Paquetes turísticos se promueven en Catamayo

0
2113

Dar a conocer los atractivos turísticos naturales y culturales, crear conciencias positivas y fomentar oportunidades de empleo sobre el mismo es uno de los objetivos que se promueve a través de la campaña “CATAMAYO CONOCE CATAMAYO”.

El Arq. Marco Salinas, Alcalde del Gobierno autónomo descentralizado de Catamayo indico que el desconocimiento y las deficientes facilidades de acceso a los atractivos turísticos no permite posicionar a Catamayo como un destino turístico, es por ello que es necesario empezar a conocer, promocionar y difundir los atractivos, mediante una campaña con todos los estudiantes de los establecimientos educativos del cantón.

 
Dentro del proceso a desarrollarse en la campaña se presenta una serie de rutas e itinerarios de los atractivos turísticos de Catamayo, entre los objetivos de este proyecto están concientizar a niños, jóvenes, y docentes que como anfitriones deben realizar un turismo sostenible para futuras generaciones; Ofertar los esquemas de las diferentes rutas propuestas a turistas en general, incrementar la afluencia de turistas mediante el desarrollo de paquetes turísticos hacia los diferentes atractivos naturales y culturales con los que cuenta el cantón señaló la Ing. Diana Rojas, encargada de la unidad de turismo de la Municipalidad.

He invitar a todos los centros educativos del cantón, a los que se les ha hecho llegar la invitación formal a que formen parte de esta iniciativa que pretende desarrollar este hermoso centro turístico del Ecuador, y que además lograr la dinamización de la economía local.

Ing. Diana Rojas agradece al colegio nacional nocturno “Catamayo” y al Instituto Nuestra señora del Rosario quienes ya realizaron esta actividad y motiva a los demás centros a formar parte de este proyecto.