Parque a la madre fue oficialmente inaugurado en Catamayo

0
1948
DCIM100MEDIADJI_0029.JPG

La noche del sábado 18 de noviembre con la santa eucaristía y bendición de esta importante obra dio inicio al acto de inauguración del parque a La Madre, ubicado en sector los Rosales al ingreso a la ciudad del eterno sol desde la costa ecuatoriana.

La bienvenida al evento la realizó el presidente del sector Los Rosales Javier Camacho en representación de los beneficiarios directos de esta obra que estimula al turismo del centro de la región sur del Ecuador. “El sector Los Rosales es la puerta de ingreso a nuestra ciudad desde la costa y este parque era un anhelo de muchos años y hoy por hoy vemos este sueño hecho realidad, ¡Gracias señora alcaldesa por prestar oídos a nuestros pedidos!”, fue la elocuente expresión del dirigente barrial.

Seguidamente Janet Guerrero Luzuriaga alcaldesa del cantón en su intervención felicitó todos los moradores del sector Los Resales por la unidad, la constancia y la voluntad de trabajar mancomunadamente con el municipio de Catamayo, “somos una familia y esa familia permite que se puedan inaugurar obras importantes como este hermoso parque que entregamos a ustedes queridos ciudadanos, cuidemos de estas obras que son nuestras”. Destacó la primera autoridad municipal del cantón.

La inversión en el parque a la Madre es de 90.767.21 más IVA, proyecto que fue adjudicado mediante procedimiento de menor cuantía – obras, en el portal del sistema de contratación pública al profesional catamayense el ingeniero Darío Riofrío.

Como muestra de agradecimiento, el sector Los Rosales entregó una placa de reconocimiento a la alcaldesa del cantón. Para finalizar esta primera parte se realizó el corte de la cinta inaugural, símbolo de trabajo, comprometiéndolos a todos a cuidar de este lugar construido con recursos económicos que ingresan a la institución con la figura de impuestos.

En una segunda parte socio cultural hubo presentaciones dancísticas, teatro y música en vivo.

Importante

El parque a la Madre entre sus elementos principales consta de áreas verdes, descansos, Caminerías y la obra de arte que es la parte central de este parque, una llamativa imagen de una madre estilizada con un niño en brazos.  El área verde tiene una variad de duranta verde, amarilla, roja, palma hindú, palma botella o enana, lantana roja y amarilla y césped Philipino.  Las Camineras se constituyen de Adoquín decorativo, es un componente prefabricado de hormigón, con calidad de resistencia y durabilidad bajo la presencia de alto tráfico, que se colocara en la superficie, peatonal.