Parroquia de El Tambo celebró 58 años de vida política


Conocido como la despensa del sur del Ecuador, la parroquia de El Tambo celebró 58 años de vida política, con desfile y sesión solemne, acto que se desarrolló este lunes 10 de agosto a partir de las 9h00.

El desfile estuvo encabezado por Vicealcalde Dr. Oswaldo Celi en representación de la primera autoridad del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, Ing. Diego Armijos Pdte. GADP de El Tambo, concejales Lic. Mónica Vega, Mgs. Guillermo Romero, Ab. Andrea Benavides Díaz, Jefa Política del cantón en representación de la gobernadora de la provincia Msc. Johana Ortiz Villavicencio, reinas, líderes barriales, instituciones educativas, públicas, privadas y asociaciones.

Civismo y folclor reflejó el escenario multicolor que visitó El Tambo, diferentes instituciones educativas rindieron pleitesía a su noble parroquia que los vio nacer y los alberga en sus verdes campos llenos productividad. El proyecto gerontológico “Mis años Dorados”, participó con un tradicional baile de la cultura afrodescendiente y un divertido sociodrama que hizo reír a todos quienes participaban de este desfile en el parque central.

Luego, autoridades, invitados especiales y ciudadanía en general se congregaron en el salón del Seguro Social Campesino de la parroquia, lugar donde se llevó a efecto la sesión solemne por conmemorarse el LVIII, aniversario de parroquialización de El Tambo. El acto inició con la rendición de cuentas de Diego Armijos presidente del Gobierno Parroquial, quien a su vez hizo la entrega de un placa en agradecimiento por todo el apoyo brindado al GADM de Catamayo; manifestando que por más de dos meses el equipo caminero del GADMC, ha estado trabajando en el mantenimiento a las vías de los diferentes barrios de la parroquia, con la misma maquinaria se realizó la apertura de una vía de acceso para el productivo barrio de Las Achiras, ornamentación del parque central, el apoyo social para niños, personas con discapacidad y adultos mayores a través de proyectos de atención al hogar y la familia, “Gracias al GAD de Catamayo, por el apoyo brindado a la gestión como Pdte. del GADP de este vergel agrícola”, subrayó el Ing. Diego Armijos.

De su parte el vicealcalde Oswaldo Celi, en representación de la primera autoridad del cantón Janet Guerreo Luzuriaga, destacó que como Alcaldía de Catamayo, se ha venido trabajando en beneficio de los todos los catamayenses incluido sus parroquias, priorizando al ser humano con los diferentes proyectos sociales, “el Tambo no ha sido la excepción, Janet, ha direccionado como principal prioridad al ser humano, abriendo vías en lugares donde solo se podía sacar los productos agrícolas a loma de caballo, hoy en día nuestros agricultores sacan sus productos en vehículos; hemos sido parte del progreso de la despensa del sur del Ecuador, los proyectos sociales como mis años dorados se ha expandido para esta parroquia, atención a personas con discapacidad, toda esta labor se ha desarrollado en coordinación con Diego Armijos, más de dos meses la maquinaria municipal radicada aquí, dando mantenimiento a sus arterias viales, aunque no es nuestra competencia, pero era una necesidad imperiosa”, recalcó, el vicealcalde del cantón.

Jueces de paz

También se realizó la entrega de certificados a los jueces de paz Ab. Walter Ruiz y Sr. Darwin Luna, a los promotores sociales: Cesar Luzón, Adriana Luna, Maura González, José Saca, Pedro Chaunay.

Reconocimientos

Todo aniversario se destaca a diferentes personalidades la dignidad al mejor productor, Sr. Vicente Yansa, Asociación de mujeres emprendedoras Jesús del Gran Poder Barrio La Era, al sr. Luis Armijos  ganador del mejor torete de la parroquia, Sr. Pompeyo Torres Ganador de la mejor vaca lechera, son las costumbres de nuestra gente y en estas fechas se ponen de manifiesto, así mimos se designó al señor Limo Lapo como mejor ciudadano de la parroquia.

Previous María Belén Cárdenas Reina Catamayo, participó del Certamen Reina Nacional de la Minería
Next Guayquichuma celebró 58 años de parroquialización

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*