Parroquia San José celebra sus fiestas

0
1162

La tierra del alfarero, La parroquia urbana de San José del Cantón Catamayo está de fiestas de parroquialización y religiosas en honor a San José.

La fiesta se inició con el día jueves con el pregón de fiestas, un hermoso desfile cultural con carros alegóricos niños disfrazados, lo cual reflejaba un verdadera fiesta cívica, recorrieron las principales.
Los moradores por su parte admiraban y aplaudían este alegórico paso de los estudiantes rindiendo justo homenaje a su parroquia.
El mismo jueves se realizó en concurso de Danzas de escuelas y colegios, organizados, día viernes en un programa especial se realizara la posesión y toma del juramento a los 12 presidentes barriales de la parroquia y entrega de libros de actas a los secretarios y las 21h00 horas se realizaran el gran baile popular y noches de artistas frente de la iglesia de la parroquia de san José.
El día sábado se realizara se realiza un programa deportivo y por la tarde una eucaristía y por la noche una banda de pueblo y vaca loca.
El día domingo dianas y salvas  anunciando el último día de fiestas organiza el párroco segundo pardo y los priostes de la parroquia  alas 10h00 de la mañana la eucaristía en honor a nuestro patrono de san José y la procesión con la sagrada imagen por las principales calles de la parroquia.
11:30 el gran bazar y una rifa esto es para sacar fondos para el mantenimiento de la cubierta de la iglesia.