Pedernales una ciudad que se levanta



La solidaridad de Ecuador es una de las mayores virtudes y Catamayo no es la excepción, también se hizo sentir su apoyo ante los hermanos de la costa ecuatoriana, quienes fueron víctimas de un sismo de 7,8 que se registró a las 18.58 (23.58 GMT), el 16 de abril de 2016, el GADM fue el encargado de hacer efectivo estas donaciones el pasado 26 de abril en horas de la mañana, entregó a cada uno de los damnificados de Pedernales y sus alrededores.




Un terremoto se registró en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador hoy 16 de abril del 2016.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que la magnitud del sismo es de 7,8 y se registró a las 18.58 del sábado (23.58 GMT).

El canal Telecosta, de la provincia Esmeraldas, reportó cortes de electricidad en toda la provincia, heridos y casas colapsadas.

El diario Expreso de Guayaquil informó que varios edificios y centros comerciales en todo Ecuador están siendo ahora evacuados.

Otros medios ecuatorianos señalan que también hay cortes de luz en Quito.

Varios usuarios de redes sociales publicaron fotos de un puente derrumbado en la ciudad de Guayaquil.

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) de EEUU avisó hoy que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú debido al terremoto.

El sismo se sintió también en áreas fronterizas de Colombia y Perú, según informan medios de Bogotá y Lima.

Ciudadanos señalaron que hay problemas en la conexión telefónica ciudades colombianas como Cali y Nariño y el resto del Valle del Cauca, según reporta el diario colombiano El Tiempo.

Fuente: http://www.metroecuador.com.ec/

Previous Anuncian los eventos que se desarrollaran por celebrarse los XXXV Aniversario de Cantonización de Catamayo.
Next Niños de régimen costa se benefician de mochilas, bolsos y kits escolares

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*