Personal de salud de La Tingue promociona servicios médicos

0
227

En la parroquia La Tingue, cantón Olmedo, personal del Puesto de Salud  desarrolló una Feria en el coliseo de la localidad. El evento contó con la participación de más de 100 personas.

Durante la jornada, la ciudadanía accedió a información de la cartera de servicios que brinda la unidad médica. Asimismo, se realizó control de glucosa, aplicación de vacunas, control de presión arterial, charlas sobre los cuidados odontológicos y de alimentación saludable.

Además varias personas fueron atendidas por la terapista física del Distrito 11D02, quién explicó el tipo de lesiones que se producen en cualquier parte del cuerpo y cuál es la forma de corregirlos.

Mientras que Jessica Ruilova, directora de la unidad de salud, manifestó que el objetivo del evento es sensibilizar a la población para prevenir las distintas enfermedades. “Es importante diagnosticar las dificultades de la salud de forma temprana y evitar complicaciones”, subrayó

Por su parte Augusta Yaguana, presidenta del Club de Adolescentes, dijo que los jóvenes de una forma protagónica se involucran a diario en los temas de salud.

Los asistentes también degustaron de alimentación elaborada a base de productos naturales. En tanto que los alumnos de varios establecimientos educativos participaron de actividades lúdicas orientadas a la prevención y cuidado odontológico.