Personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas

0
456

El equipo de discapacidades del Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo Salud realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad de distintos barrios del cantón Catamayo, provincia de Loja.

“Agradezco al Ministerio de Salud Pública por la silla de ruedas que le entregaron a mi hijo, la misma que le servirá para mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó Edy Poma padre de un beneficiario, quien habita en el barrio Reina del Cisne.

Sillas de ruedas posturales infantiles, sillas de ruedas normales, sillas para baño y evacuar, pañales y muletas canadienses fueron algunas ayudas que se entregaron durante la jornada.

Klepotra Abrigo, terapista de psicorrehabilitación, dijo que con la ayuda técnica se brinda estabilidad emocional a las personas con discapacidad. Asimismo, se mejora su estilo de vida. “Los pacientes se siente alegres y satisfechos al recibir la ayuda técnica porque saben que les ayudará en sus actividades cotidianas”, puntualizó.

El equipo de discapacidad previo a la entrega de las ayudas técnicas realiza una evaluación médica, psicológica y social.

vea su intervención en YouTube