Piedra Iguana


Vía a Cariamanga

Vía al rio Catamayo  a la altura de la hostería Las buganvilla km. 5 aproximadamente vía a Gonzanamá, de perfil hay una formación natural que tiene la forma la cabeza de una iguana, este lugar es apto para tomar fotografías y de respirar del puro sabor a aire fresco.
Tiene una  Longitud: 679853  y una Latitud: 9553362.

 

Categoría: Sitios Naturales
Tipo: Fenómenos Natural
Subtipo: Piedra arqueológica
Localización
Provincia: Loja
Cantón: Catamayo
Parroquia: Catamayo (Vía al Boquerón)
Latitud: 9553362
Longitud: 679853        

Características
La Piedra de la Iguana está a 5kms de Catamayo en la vía hacia Cariamanga. Esta piedra es especial por su forma, su característica principal es la semejanza a una iguana.
Actividades Varias     Tomar fotos desde la parte baja, puesto que no hay como subir hasta el lugar de la formación.
Estado de Conservación         Alterado, por las distintas variaciones del ecosistema, por lo tanto no se mantiene en su estado inicial; y por la falta de interés que el gobierno seccional  y provincial ha presentado ante el desarrollo del turismo.
Estado del Entorno    En proceso de deterioro a consecuencia de los cambios climáticos y falta de apoyo de autoridades locales para su cuidado y conservación.
Infraestructura Vial y de Acceso          Se puede  llegar a través de la carretera de primer orden en cualquier tipo de vehículo.
Los transportes le dejan frente al atractivo y la frecuencia de los mismos es de .15 minutos o ½ hora.
Facilidades Turísticas Para visitar este atractivo, se tiene que tomar en cuenta que no existe señalización turística, ni planta hotelera a sus alrededores.
En caso de necesitar algo de estos servicios que son indispensables deberá trasladarse a la cabecera cantonal que está localizada a 5kms.

Fuente: July Paz

Previous Humitas y Tamales “del Valle Lojano”
Next 240 Aspirantes a Chofer Profesional, inauguran un nuevo periodo de clases

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*