Prefectura amplía riego en parroquia El Tambo

0
65

En la parroquia El Tambo, cantón Catamayo, la Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Riego y Gestión Ambiental, continúa con el proyecto de mejoramiento del sistema de riego El Verdum.

Max González, técnico de riego, comenta que este sistema es de mejoramiento y construcción de la captación, con un nuevo desarenador, en la conducción principal, en tubería de presión de redes secundarias, hasta cabecera de parcelas.

Así mismo, este mejoramiento del sistema de riego beneficiará a 65 familias en la cual les permitirá ampliar su cobertura en 99 hectáreas regables.

La Prefectura de Loja invierte en este proyecto de $ 330.213 dólares en lo que es infraestructura y fiscalización, de esta manera se constata que las obras queden de acuerdo a lo establecido en los estudios.

Luis Fabián Palta, representante de la Junta de Riego El Verdum, agradeció a la Prefectura de Loja por el apoyo a todos los agricultores, por el mejoramiento del canal y de esa manera aspiran que todo lo planificado quede en perfecto estado.

Comunicación Social

/Masch