Presidente del Consejo Directivo del IESS dialoga con beneficiarios del Seguro Campesino de Loja

0
23
Presidente del Consejo Directivo del IESS dialoga con beneficiarios del Seguro Campesino de Loja
Presidente del Consejo Directivo del IESS dialoga con beneficiarios del Seguro Campesino de Loja

Paúl Granda López, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como parte de su agenda en Loja, el miércoles, 30 de octubre, mantuvo un conversatorio con afiliados y beneficiarios del Seguro Campesino (SSC), de la parroquia Vilcabamba.

Alrededor de 200 campesinos de la localidad, acudieron al dispensario San Pedro de Vilcabamba, con el propósito de exponer sus inquietudes y conocer los planes y proyectos que lleva adelante el IESS en favor de la población del campo y la pesca artesanal.

Manuel Curipoma, presidente provincial del Seguro Social Campesino de Loja, manifestó que existe el ánimo de continuar con el desarrollo a los campesinos, “no solo en este lugar, sino en todo el país”.

En el conversatorio, también participó Carlos Chilán, director nacional del Seguro Social Campesino, quien mencionó que, a través de las distintas conversaciones mantenidas con los campesinos y sus dirigentes, existe un compromiso en beneficio de quienes son parte de este seguro especializado del IESS.

Por su parte, Paúl Granda, expresó que “en este Gobierno se duplicó la pensión jubilar del Seguro Social Campesino, por esa vocación social que tiene el Presidente de la República”.

“El presidente de la República, Lenín Moreno, me indicó que debemos proteger al Seguro Social Campesino, para que siga siendo sinónimo de solidad”, dijo.

Además, Granda comprometió su trabajo en beneficio de los más de 1 millón 100 mil campesinos que reciben prestaciones de seguridad social. Atención de salud oportuna, pensión jubilar y otros servicios, con un aporte de apenas 2,31 dólares mensuales.

“El Seguro Social será siempre de los ecuatorianos y ecuatorianas; siempre será una institución pública que hará prevalecer la solidaridad sobre todas las cosas”, ratificó el presidente del Consejo Directivo del IESS.

Al final del encuentro, Granda recorrió las instalaciones del dispensario médico, para constatar el estado de su infraestructura y el abastecimiento de la farmacia, al servicio de 2.749 beneficiarios de la localidad.

Su agenda continuó con una reunión de trabajo con autoridades y dirigentes del Seguro Social Campesino de Loja, a fin de coordinar acciones que permitan el desarrollo y mejora de los dispensarios de esta provincia.

Finalmente, el presidente Paúl Granda se trasladó hasta el Dispensario Rumizhitana, en la misma localidad.