Previenen dificultades auditivas en Catamayo

0
185

A 44 niños se les realizó el examen auditivo en el Centro de Salud tipo C Catamayo, en la provincia de Loja, con el propósito de prevenir deficiencias auditivas. En la actividad también participó una profesional de audiología del Hospital Isidro Ayora.

El tamizaje auditivo es un proyecto impulsado por el Ministerio de Salud que a través de un examen se detecta tempranamente patologías auditivas a los recién nacidos hasta los 5 años de edad.

Paulina Gordillo, pediatra del Centro de Salud tipo C, indicó que el examen auditivo es el básico y fue realizado a niños que no presentan ninguna dificultad. A los niños prematuros, con problemas durante el nacimiento o alguna malformación en el oído serán referidos a segundo nivel de atención para exámenes complementarios.

De acuerdo a la profesional, los niños menores de cinco años hasta por seis ocasiones se les realiza el tamizaje visual.

Maritza Quezada, madre de Neyle de siete meses, considera que el examen de oídos es de mucha importancia por cuanto durante su crecimiento y desarrollo no tendrá dificultades para escuchar. “La profesional me informó que no existen problemas de audición de mi hija”, comentó.