Previenen la influenza en tres cantones de Loja

0
38

Un total de nueve mil vacunas para prevenir la influenza se administran en los cantones de Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo, de la provincia de Loja, desde el 21 de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2019, periodo que se desarrolla la campaña nacional para erradicar la enfermedad y que está programada durante todos los años.

De acuerdo a la planificación del Ministerio de Salud se vacuna al personal que labora con atención directa al paciente, embarazadas, niños de seis meses a 59 meses de edad, adultos mayores, población privada de la libertad, enfermos crónicos y mujeres que se encuentran en periodo posparto.

María Gualán, responsable de la estrategia de inmunizaciones del Distrito 11D02, explica que ante la presencia de un proceso gripal es importante evitar las corrientes de aire frío, ingerir vitamina C que está en el jugo de naranja, piña y kiwi.

El biológico contra la influenza se aplica en las 11 unidades operativas, a través de los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) y con el personal de la estrategia de abordaje Médico del Barrio que trabaja con atención directa a pacientes prioritarios y vulnerables.

La profesional recomienda cubrirse con el ángulo interno del codo al estornudar y taparse con un pañuelo desechable, lavarse las manos con uso de algún desinfectante, tener el esquema regular al día, uso de repelentes y mosquiteros, no automedicarse, embarazadas deben acudir a sus controles prenatales regulares. Y en caso de presentar fiebre acudir al centro de salud más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.