Primeras olimpiadas de juegos adaptados para personas con discapacidad


Durante la mañana y tarde de este 4 de diciembre, en el centro recreacional Eliseo Arias Carrión, conocido como el Guayabal se llevó a efecto las  primeras olimpiadas de juegos adaptados para personas con discapacidad, evento que contó con la participación de alrededor de 300 asistentes entre familiares y personas con discapacidad; Vicealcalde Oswaldo Celi, Concejal Guillermo Romero, Directora de proyectos sociales y desarrollo Local (E) Germania Palacios.

El acto inicio con la bienvenida de parte del vicealcalde Dr. Oswaldo Celi quien felicitó a quienes forman parte de este proyecto de atención a personas con discapacidad, “Todos somos iguales, hay personas que quizás tenga una discapacidad, pero tiene la capacidad más hermosa  que esa grandeza de corazón y es por eso quiero darles la bienvenida a las personas con la capacidad más grande del mundo que son ustedes”, destacó la autoridad.

Seguidamente la conferencia alusiva a la fecha estuvo a cargo de la Lic. Fernanda Pontón técnica de atención a la comunidad y al hogar quien  expresó que las jornadas olímpicas organizadas para el día de hoy se la han realizado con mucho cariño con la finalidad de compartir en familia.

La toma de juramento fue realizada por el Li. Fernando Criollo, y seguidamente se dio inicio a las olimpiadas. En primera instancia se llevó a efecto la carrera de resistencia, luego el juego de la pinza, lanzamiento de la pelota, el concurso de sillas de rueda con asistencia de los representantes, concurso de silla de ruedas con desplazamiento por sí solo, encestamiento de la pelota.

Al medio día se hizo un receso para degustar de un almuerzo ofrecido por el personal de acción social y una la participación artística de parte de la Caravana Musical, para finalizar se realizó Bailoterapia, e Indor Fútbol.

Del acto de premiación participaron las concejalas Mónica Vega y Nora Arias, a todos los participantes se les entregó medallas.

Previous Buenas prácticas locales en materia ambiental
Next Campaña Da Dignidad en Catamayo, recolecta donaciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*