Prof. Grimaneza Reinos fue elegida “Mujer destacada en las Letras Loja-2012”


El día 8 de marzo en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Loja, a las 15:h00 se efectuó el acto de proclamación de la mujer del año 2012 y más dignidades, donde la Prof. Grimaneza Reinoso fue designada Mujer destacada en las Letras, con la presea “Eduardo Carrión González”.

Este acto fue presidido por el Comité Ecuatoriano de Cooperación con la Comisión Interamericana de Mujeres-CECIM Filial Loja.

El programa se inició con la  solemne entrada de las homenajeadas. A continuación se hizo la presentación del acto, donde intervino la Dra. Rebeca Aguirre de Espinosa, Presidenta del CECIM-Loja.

La Semblanza de la Mujer del Año 2012, Dra. Rosa Virginia Rodríguez Albán y más dignidades. Intervino la Lic. Julia Burneo Campoverde.

 

La Proclamación de la Mujer del Año y entrega de la Presea “Ciudad de Loja”, lo hizo el Sr. Ing. Jorge Bailón Abad, Alcalde del Cantón Loja. La imposición de la Banda Consagratoria a la Mujer del Año, seguidamente Intervino el Sr. Ing. Rubén Bustamante, Prefecto Provincial de Loja.

 

Lectura y entrega del Acuerdo del CECIM, a la Mujer del Año lo realizó Lic. Nelly Ruiz de Loaiza.

Imposición de Preseas a las damas que han recibido las siguientes dignidades:
“Julia González Delgado” a la Ec. Sonia Uquillas Vallejo, Mujer destacada en las Ciencias. “Eduardo Carrión González” a la Sra. Prof. Amable Grimaneza Reinoso V., Mujer destacada en las Letras.
“Marcos Ochoa Muñoz” a la Mg. María Eugenia Rodríguez Guerrero, Mujer destacada en el Arte.
“Bertha Aguirre de Aguirre” a la Hna. Irilde Dutra, Mujer extranjera destacada en el Servicio a Loja.

 

En la entrega de acuerdos a la Mujer del Año 2012 y más dignidades. Interviene la Ing. Alicia Jaramillo Febres, Gobernadora de la Provincia de Loja.

Para finalizar se hizo la entrega de adhesiones, con un mensaje de la Mujer del Año 2012 y la parte cultural lo hizo el Grupo de Cámara del CUDIC.

Previous Momento Cívico de la compañía de morteros Nª 7 LOJA
Next Programa de Fiestas de Parroquializacion de San José

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*