Programa socio cultural de despedida a la sagrada imagen de la virgen de El Cisne

0
31

Luego de la eucaristía de las 19h00 celebrada por el reverendo Hernán Ojeda, en los exteriores de la iglesia María Auxiliadora, el gobierno autónomo descentralizado de municipal de Catamayo ofreció un enfático acto de despedida a la Sagrada imagen de la Virgen de El Cisne.

Canciones dedicadas a la “Churonita”, interpretadas con las tiernas voces de los jóvenes talentos de la caravana musical del GADMC, el arte y la cultura de una historia ancestral expresada a través de memorias milenarias, a ritmos folclóricos los danzantes del barrio Trapichillo también rindieron homenaje a la Virgen de El Cisne. El talento para la actuación y el teatro cuyo libreto representaron vivencias populares y picarescas fue uno de los aperitivos que logró muchas sonrisas, pero también puso a pensar y reflexionar en el acto que contó la historia del hijo prodigo. Fonomímicas, y artistas invitados como Alex cantándole al amor afinaron los arpegios dedicados a la virgen María en la advocación de la virgen de El Cisne.

La alcaldía de Catamayo, compartió con los devotos de la “Churonita”, en su última noche la tradicional chocolatada. Este acto contó con invitados especiales, autoridades eclesiásticas, policiales, alcaldesa del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, vicealcalde Oswaldo Celi y la edil Mónica Vega.

Para cerrar este episodio socio cultural y de homenaje a la sagrada imagen de la virgen de El Cisne a su paso por Catamayo, hubo el baile de la tradicional vaca loca y la quema de un imponente castillo.                       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.