Puesto de Salud Buenavista conformó Club del Adulto Mayor

0
26

El Puesto de Salud de Buenavista, del cantón Chaguarpamba, conformó el Club del Adulto Mayor que reúne a unas 40 personas de las distintas comunidades.

Ellos ocupan su tiempo en acciones productivas para mejorar su estilo de vida.Cristhian Izquierdo, responsable de la unidad médica, calificó como muy positiva esta acción por cuanto les permitirá participar en actividades ocupacionales tanto físicas y mentales. Asimismo, mediante charlas informativas conocer las medidas para la prevención y riesgos de las distintas enfermedades.

Indicó además que crearán conciencia sobre el riesgo que podría tener el no acudir a los controles oportunos para la valoración de acuerdo a la enfermedad que presente.

Al mismo tiempo recibir las vacunas de las campañas que ejecute el Ministerio de Salud.Alfredo Vivanco (77 años), agradeció y felicitó la iniciativa de reunir a los adultos mayores a la vez consideró que todas las actividades que emprendan tiene carácter incluyente y será de beneficio para su bienestar.

En las distintas reuniones los adultos mayores compartirán experiencias y participarán activamente en talleres, capacitaciones, charlas, manualidades. Estas acciones serán coordinadas con sus familiares y la comunidad para fortalecer su calidad de vida.