Recorrido y agradecimiento vía La Chivera – Chaquircuña


Como, “Un sueño hecho realidad” calificaron los moradores al respecto de la apertura de la vía La Chivera – Chaquircuña.

El pasado sábado 20 de febrero en horas de la mañana moradores del sector Chaquircuña liderados por don Franco Cañar extendieron una invitación a la primera autoridad municipal Janet Guerrero Luzuriaga y al concejo, para realizar un recorrido por la reciente vía aperturada.

Luego del recorrido se realizó la bendición de la vía y posterior una misa de acción de gracias, terminado la santa eucaristía celebrado por el padre José Soto, se dio paso al evento de agradecimiento. La bienvenida lo realizó Don Franco Cañar morador del sector, con una breve remembranza expresa emocionado “Esa carretera tiene que ser la vía para que Chaquircuña se convierta en un lugar turístico y eso es lo que hoy estamos recibiendo, que maravilloso es haber recibido apoyo de muchos personajes como el reverendo padre Soto, los vocales de la junta parroquial de El Cisne, los transportistas Reina de El Cisne”, manifestó don Cañar. La participación de la ciudadanía es importante para cristalizar obras como estas, donde la comunidad es la única beneficiada.

Julio Macas presidente de la junta parroquial de El Cisne, se refirió al compromiso mediante convenio que firmaron las dos instituciones gubernamentales, lo cual permitió la intervención directa del GADM de Catamayo en la apertura de esta vía, dijo que el gobierno parroquial aportará con los rubros para construir las bases donde será colocado el puente Bailey, “Quiero agradecer a una mujer valiente alcaldesa que sin estar en su jurisdicción, pero amparado mediante convenio puedo aperturar aquí la vía en este sector”, subrayó el presidente parroquial.

De parte la alcaldesa Janet Guerrero Luzuriaga en su intervención destacó el trabajo mancomunado entre entidades gubernamentales y comunidad, “Esto es lo que más nos gusta hacer, entregar más obras para Catamayo y también para una ciudad vecina como es Loja y una parroquia vecina como es El Cisne; considero que los políticos tenemos que ir día a día cambiando nuestra mentalidad y enfocándonos en el verdadero sentido de la política, servir a un pueblo que ha confiado en hombres y mujeres que trabajen en armonía. Leía bienvenidos a Chaquircuña, la vía naranjillo – Chaquircuña un sueño hecho realidad, que hermoso que su sueño se haya hecho realidad en esta administración que está al frente una mujer”;  así mismo destacó la gestión de don franco cañar, del presidente y vocales la junta parroquial, de moradores y directivos de este sector; con respecto a la ubicación del puente, manifestó la autoridad que está aprobado la gestión para que una vez terminado la época del fenómeno del niño este puente sea ubicado en este lugar.

Matha Jiménez Pdta. del sector realizó el brindis de una copa de champagne pero antes manifestó lo siguiente, “Gracias a una decisión de la señora alcaldesa que nos vio como seres humanos y no como votos y eso es digno de agradecer y dar gracias a Dios por la vida de ella, que la siga bendiciendo en la labor que le ha sido designado como autoridad en el cantón Catamayo y ha aportado para que este sector se desarrolle, donde hay vías de comunicación hay desarrollo”, expresó la dirigente barrial.

Para finalizar esta primera parte se realizó la entrega de placas de reconocimiento a las principales a autoridades como muestra de agradecimiento.

En una segunda parte sociocultural hubo la presentación del grupo de proyección dancística Zafra y de los miembros de la caravana musical del GADMC.

Previous Inauguración embaulado 14 de abril
Next Carnavales Catamayo 2016, fiestas reconocidas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*