Réquiem fue la denominación que convocó a varios artistas plásticos del cantón Catamayo

0
1155

El sábado, 21 de julio desde las 14h00, el parque central de Catamayo se matizó de diferentes expresiones artísticas, muestras de fotografía, pasarela y caritas pitadas.  

La iniciativa fue impulsada por los mismos artistas plásticos del cantón con el apoyo logístico de la unidad de patrimonio y cultura del GADM de Catamayo, en memoria del Maestro Manuel Serrano Granda. Algunas técnicas se mostraron en la explosión en categoría de pintura: acrílico sobre lienzo, óleo sobre lienzo, retratos a lápiz, arte digital, caricaturas y esculturas animalistas.

Miguel y Víctor Tinizaray, Espartaco Abrigo, Marlon Chiriboga, Verónica Jaramillo, Mónica Flores, Stalin Merchán y Alexandra Espinoza, fueron los artistas plásticos que expusieron sus manifestaciones artísticas. En el campo de la fotografía lo hizo Joe Silva. También hubo pasarela y modelaje de la agencia de modelaje Rivan Models.

En su parte medular, la alcaldesa del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, se hizo presente para admirar las diferentes muestras de arte, y aprovechó el momento para felicitar a los mentalizadores de seguir con la herencia ideología del Maestro Manuel Serrano Granda.

Miguel Tinizaray, artista visual de la localidad y residente en Noruega dijo que el evento ha tenido gran acogida, y que espera que este tipo de eventos se sigan realizando con la finalidad de impulsar la siembra de cultura en la niñez y juventud catamayense.