Sagrado Corazón de Jesús


Vía a Cariamanga

Es una Imagen  construida en  Octubre de 1964 y permanece sobre una piedra de enorme tamaño peligrando al funcionar una concesión minera en este sitio.

 Longitud: 680000                               Latitud: 9552833

Categoría: Formación Artificial Construcción Antigua

Categoría: Sitios Naturales
Tipo: Fenómenos Natural
Localización
Provincia: Loja
Cantón: Catamayo
Parroquia: Catamayo (Catamayito)
Latitud: 9552833
Longitud: 680000                    

Características
Está a pocos metros de la Piedra Iguana, colocada sobre una roca inmensa, existen 2 versiones de la ubicación de la imagen según sus pobladores.
Para unos esta puesta ahí es para prevenir a los conductores de algún accidente y para otros  para evitar que la roca en la que está ubicada siga creciendo y cause algunos destrozos, pues se supone que desde ahí no ha vuelto a crecer, porque además ha sido bendecido un sacerdote de la parroquia.
Actividades Varias      Tomar fotos de la imagen ubicada sobre la roca y del barrio donde se localiza.
Estado de Conservación         Alterado, por las distintas variaciones del ecosistema, por lo tanto no se mantiene en su estado inicial; y por la falta de interés que el gobierno seccional  y provincial.
Estado del Entorno     En proceso de deterioro a consecuencia de los cambios climáticos y falta de apoyo de autoridades locales para su cuidado y conservación.
Infraestructura Vial y de Acceso          Se puede  llegar a través de la carretera de primer orden, tomando un bus que vaya a Cariamanga o en camioneta particular que están  en el centro del cantón.
Facilidades Turísticas Para visitar este atractivo, se tiene que tomar en cuenta que no existe señalización turística, servicios básicos, ni planta hotelera a sus alrededores.
En caso de necesitar algo de estos servicios que son indispensables deberá trasladarse a la cabecera cantonal que está localizada a 5kms.

Fuente: July Paz

Previous Catamayo
Next Alberto Hidalgo Jarrín

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*