San José celebró sus XIX años de Creación


La parroquia Urbana de San José el pasado 9 de enero celebró 19 años desde su creación, en horas de la mañana autoridades cantonales liderado por Janeth Guerrero Alcaldesa del Cantón Catamayo, Oswaldo Celi vicealcalde, Felipe Figueroa Concejal Rural, Padre Segundo Pardo párroco, Patricio Naranjo Jefe Político, Fabricio Quiroga Comisario Nacional de Policía, Elvia Salazar presidenta de comité pro mejoras de la parroquia y más autoridades desfilaron en primera instancia, seguidamente el sonido de las bandas estudiantiles en compañía de docentes de diferentes centros educativos también rendían pestecita al lugar que los alberga.

Luego a las 11h00 en los patios de la Escuela 22 de Mayo, se desarrolló la sesión solemne, en donde la primera autoridad del cantón Janet Guerrero manifestó que la presente administración se ha enfocado en el trabajo social y humano; mas no únicamente solo de infraestructura física vive el ser humano (…) se ha logrado trabajar con más de 72 adultos mayores a quienes se les esta brindado atención integral, para nosotros la prioridad será siempre el ser humano, es así que se logrado invertir en este proyecto en tres meses 14.200 dólares y en los 7 meses suman un total de más de 200.000 dólares distribuidos en 520 adultos mayores atendidos en Catamayo, San Pedro de la Bendita, Zambi y Guayquichuma, proyectos de atención a más de 300 personas con discapacidad, erradicación de la mendicidad, proyecto de juventudes que tenemos la oportunidad de guiar y formar a jóvenes que se han ido por otros camino no positivo; se lo ha logrado gracias al apoyo del MIES y con la prefectura de Loja (…) En esta progresiva parroquia conocida como la tierra del alfarero, se han construido obras en conjunto con la comunidad de San José, entre ellas se menciona los siguientes:

  • Construcción de la red de alcantarillado sanitario calles Emilio Estrada y Lizardo García.
  • Construcción de la red de alcantarillado sanitario sector San Juan Bautista.
  • Construcción de la red de alcantarillado sanitario sector Isaac Luzuriaga.
  • Construcción de la red de alcantarillado pluvial en el sector 29 de Abril.
  • Construcción de la red de agua potable para las calles Emilio Estrada y Lizardo García.
  • Plan emergente de agua potable primera etapa, ampliación de redes de agua, sector Cetmal, tanque de reserva estación de bombeo, pilastra línea de impulsión con una inversión de 126.673.00 dólares.
  • Gestión en el ministerio de obras públicas de la construcción de una vía que iniciaría en el sector de los tejares que llegaría a la av. Loja para hacer conexión con la Av. Circunvalación.

Con el departamento de Gestión Ambiental, se ha trabajado en equipo con los 11 los barrios a través de mingas los días sábados, para mantenimiento y apertura de vías limpieza de solares y encausamiento de quebradas. Trabajos iniciado en este 2015 Hoy se firmó el Presupuesto para este año, una acta de compromiso que se cumplirá a cabalidad “somos una administración que ofrecemos lo que podemos cumplir, no solamente verán la presencia de su autoridad cuando pedimos el voto, estaremos presentes continuamente haciendo recorridos por los diferentes sectores constatando que se cumplan sus pedidos, que se realicen las obras, que son para ustedes queridos ciudadanos”. Afirmó la alcaldesa del cantón. Se aprobó un presupuesto donde se va hacer la inversión para el asfaltado de las calles de San José por un monto referencial de 145.000 dólares, además también el presupuesto comprende:

  • Construcción del parque primera etapa.
  • Construcción de aceras y bordillos en la Av. Loja.
  • Construcción de bordillos a la altura del puente y Barrio Santo Domingo de Guzmán.
  • Terminación del centro de Acopio.
  • Adecentamiento y mejoramiento iluminación graderío y minis cubiertas de canchas de uso múltiple en el sector los Tejares. • Adecuación de puentes de hormigón existentes en las quebradas los Cuyes y Pitayo.
  • Mejoramiento e iluminación de la escalinata del barrio Buena Vista.
  • Diseño de alcantarillado sanitario y pluvial de la parroquia urbana de San José incluye el sector Cetmal, Mirador Alto, los Tejares.
  • Construcción del parque ecológico San Francisco.
  • Construcción del alcantarillado sanitario del sector Mirador Alto.
  • Construcción de redes de agua potable para toda la parroquia.

Se ha presentado el proyecto a la secretaria de gestión de riesgos de lo que será el embaulado de la quebrada del sector Santo Domingo de Guzmán. En los próximos meses los moradores de San José podrán disfrutar de las más de 15 cuadras de calles asfaltadas. Una vez más la Alcaldesa del cantón ratificó su compromiso, invitó y motivó a seguir trabajando en unidad.

Esta es la manera de hacer política, una política enmarcada en el respeto en la consideración y sobre todo que nos permita llegar con la obra a cada uno de los sectores de nuestro cantón Catamayo. ¡Que viva la parroquia Urbana San José en su décimo novemos año de creación!

VER GALERÍA 

 

 

 

 

Previous Planta de Energía Solar se construye en el Tambo
Next Ignacio Aguilar, Adulto mayor longevo cumple 114 años de edad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*