Simulacro de explosión se realizó en Centro de Salud tipo C Catamayo

0
142

Con el objetivo de medir la capacidad de respuesta del personal de salud frente a situaciones de emergencia el Distrito 11D02, realizó un simulacro de explosión de los calentadores de agua y colapso de paredes en el área de bombas del Centro de Salud tipo C Catamayo.

El toque de una sirena alertó para que inmediatamente se organicen las brigadas de primeros auxilios, evacuación y rescate, contraincendios y comunicación, con la finalidad de brindar atención a las posibles víctimas.

Asimismo, cumpliendo con el protocolo se realizó el triaje (clasificación del paciente de acuerdo a la gravedad), determinando la asistencia urgente en algunos casos y de ser necesario la referencia a unidades de mayor complejidad.

Guido Acevedo, analista de Gestión de Riesgos, dijo que esta actividad permitió conocer el tiempo de respuesta del personal médico y operativo durante la emergencia.

Este trabajo se cumple una vez por año con distintas temáticas. Para esta ocasión se contó con el apoyo de SIS ECU 911, Policía Nacional y estudiantes de un establecimiento educativo del cantón Catamayo.