Gremio de ladrilleros reciben créditos productivos

0
851

Con el objetivo de impulsar la actividad económica, el Gobierno Nacional, a través de BanEcuador, apoya a productores del cantón Catamayo, quienes desarrollan su actividad económica a base de fabricación de ladrillos y tejas.
Johanna Ortiz, gobernadora de la provincia de Loja, junto al Ing. Ricardo Zurita, Gerente General de BanEcuador, entregaron 101 mil dólares mediante créditos a cuatro asociaciones de ladrilleros, beneficiando a un total de 15 familias.
Estos incentivos permiten mejorar el proceso de elaboración y comercialización de tejas y ladrillos en la provincia de Loja. «Este crédito les permite mejorar la calidad de vida y tener un mejor ingreso para sus familias, esa es nuestra finalidad», señaló Ortiz.
Las asociaciones beneficiaras de los créditos son:
1. Asociación de Comercialización y Producción de Teja y Ladrillo 27 de Junio.
2. Asociación de Comercialización y Producción de Teja y Ladrillo Ciudad de Catamayo.
3. Asociación de Transportistas, Comercialización y Producción de teja, Ladrillo y Material Pétreo Catamayo
4. Asociación Artesanal de Producción y Comercialización de Teja y Ladrillo Fuerza Catamayo.
El financiamiento no solo es un apoyo a los artesanos, sino que ayudará también a la reactivación dinámica económica de la provincia generando fuentes de empleo. “Este es el primer gobierno que nos apoya realmente”, comentó Carlos Ruiz, representante del gremio de ladrilleros.
Dato:
– En el cantón Catamayo BanEcuador ha otorgado 241.718.
– En la provincia de Loja BanEcuador B.P. ha otorgado a partir del 09 de mayo un monto de 6,1 millones de dólares con 1.900 operaciones.

Gremio de ladrilleros reciben créditos productivos (4) Gremio de ladrilleros reciben créditos productivos (2)