Socialización del diseño arquitectónico de la Casa comunal para el barrio La Merced (parroquia urbana San José)

0
1954

Las necesidades son múltiples en cada uno de los sectores del cantón Catamayo y la confianza en sus autoridades se afianzan en las acciones concretas como la socialización de obras antes de su ejecución, porque la alcaldesa del cantón Janet Guerrero Luzuriaga consideras importante el criterio de la comunidad, recogedor ese cúmulo de anhelos y plasmarlos en un proyecto viable.

La noche del martes 4 de julio, la alcaldesa de Catamayo, socializó con moradores del barrio La Merced el diseño arquitectónico para la casa comunal de este sector, estudios que se adaptan a lo ya construido. El equipo de técnicos de la institucional municipal ha realizado un minucioso estudio para definir espacios como Plaza, áreas verdes, descansos, caminerías, y obra de Arte cuyo presupuesto referencial es de $ 34.883,35.

En su intervención la alcaldesa de Catamayo, manifestó que este es el segundo estudio que ha realizado para esta casa comunal tomando en cuenta todas las sugerencias vertidas en reuniones anteriores, también enfatizó que debe haber el compromiso y la unión de todo el sector para que las obras se cristalicen, citó ejemplos como el sector Carlos Isaac que hoy en día siendo un barrio joven cuenta con servicios básicos, trabajan en aceras y bordillos con proyección a asfaltado de sus calles. El aporte a la ejecución de este proyecto se lo realiza con material pétreo, dirección técnica y mano de obra calificada; la contraparte lo pondrá la comunidad, de esta manera se forja una sociedad incluyente cuyo compromiso con el desarrollo de su comunidad es más sobresaliente.

Por su parte Juan Jiménez, presidente del barrio La Merced agradeció al GADM de Catamayo por la ejecución de obras que ha beneficiado al sector, asimismo llamó a la unidad y a trabajar en conjunto para hacer realidad la casa comunal cuyos diseños, hoy se socializan.

En la ciudadanía de este sector se reflejó su satisfacción luego de la exposición del diseño arquitectónico de la casa comunal, felicitaron la gestión y compromiso demostrado durante el tiempo que lleva de alcaldesa la abogada Janet Guerrero Luzuriaga.