Socialización del diseño para el parque San Francisco  

0
838
Socialización del diseño para el parque San Francisco  

Catamayo? El domingo 1 de junio, luego de las 18h00, Janet Guerrero Luzuriaga, primera autoridad municipal del cantón, socializó el diseño del parque para el sector San Francisco (parroquia El Tambo).

La propuesta fue de mucho agrado para los habitantes de este sector agrícola, y sugirieron inicie lo más pronto posible con la obra. El siguiente paso es realizar los estudios necesarios, previo a la construcción de la obra.

También los moradores solicitaron la intervención del GAD Municipal para realizar el adoquinado de su vía de acceso principal, en esta parte se dijo que se trabajará en convenio entre GAD Parroquial, GAD Municipal y comunidad, porque aun el lugar no cuenta con aceras ni bordillos. Para realizar la obra de adoquinado primero se debe realizar un estudio de suelo, para determinar su estabilidad, cambiar o construir redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, cambiarle la base y sub-base de la superficie de rodadura, para finalmente realizar la colocación del adoquín.

Además la alcaldesa del cantón manifestó que la institución municipal trabajará en dotar de alcantarillado sanitario con la finalidad de llegar con este servicio a la mayoría de pobladores.