Trabajadores de Malca reciben charlas sobre VIH

0
27

Cerca de 100 trabajadores de la empresa Monterrey Azucarera, del cantón Catamayo en la provincia de Loja, participaron de una charla educativa sobre el Virus Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras enfermedades de transmisión sexual.

La charla fue impartida por Segundo Vivanco, responsable de Vigilancia Epidemiológica del Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo Salud.

El profesional explicó que las formas de transmisión se dan por relaciones sexuales sin protección, contacto directo con objetos cortopunzantes infectados y la transmisión vertical, es decir, de la madre hacia su bebé durante el parto o al amamantar.

Patricio Carrión, supervisor de seguridad, dijo que es importante que los trabajadores se informen de las enfermedades de transmisión sexual, sus causas, diagnóstico y medidas de prevención. Asimismo, conocer la realidad sobre este tema y actuar a tiempo.

Vivanco indicó que a fin de evitar el contagio en los establecimientos de salud se oferta métodos anticonceptivos, asesoría en salud sexual y reproductiva. Además, se realizan las pruebas de laboratorio.