Trabajo articulado entre sector público y privado fomentan turismo en la Provincia


La Campaña “Viaja Primero Ecuador” es una estrategia encaminada a estimular el turismo interno con el apoyo de los empresarios turísticos, el objetivo es generar en los ecuatorianos el sentido de pertenencia y orgullo por su país en el aspecto turístico, para que busque opciones de viaje interno, visiten y conozcan PRIMERO LO NUESTRO.

La acción de promocionar productos y servicios turísticos de la zona 7 en el Aeropuerto Ciudad de Catamayo surge como una iniciativa de la Gobernación de Loja con el apoyo del Ministerio de Turismo, MIPRO y de empresas turísticas del sector privado, con la finalidad de posicionar al Aeropuerto Ciudad de Catamayo como uno de los mejores en la hospitalidad a los turistas e integrar al mismo tiempo acciones de comercialización de productos y servicios turísticos de la Zona 7. La gobernadora de la provincia, Johanna Ortiz Villavicencio, señaló que el recibimiento al turista es fundamental para lograr una imagen positiva del destino.

Asimismo a través de la promoción e información sobre paquetes turísticos de la Zona 7 en stands ubicados estratégicamente en el área de arribo durante los días viernes de cada semana y por un periodo de 6 meses, beneficiará a los empresarios turísticos y al sector artesanal y productivo, quienes tendrán un acercamiento directo con potenciales compradores de sus productos y servicios.

“Esta iniciativa está enmarcada en el Objetivo Nro 10 del Plan Nacional del Buen Vivir que se refiere a la transformación de la Matriz Productiva, y en Loja, la Cultura y el Turismo generarán esa transformación” manifestó la primera autoridad de la provincia.

De su parte Iván Vélez, Coordinador Zonal de Turismo, destacó que esta propuesta está ligada al Workshop (rueda de negocios) de intercambio comercial que se realizará en la ciudad de Loja en el mes de julio como una estrategia de comercialización de la Zona 7, en donde compradores de Quito, Guayaquil y Cuenca se articularan con operadores turísticos, empresas de alojamiento y demás actores. El propósito es generar un crecimiento de la demanda turística hacia la región y fortalecer la campaña Viaja primero Ecuador. Es una oportunidad importante para fortalecer el turismo en los 16 cantones de la provincia de Loja, dijo Gustavo Carrión, presidente de la Cámara de Turismo.

El dirigente destacó la iniciativa que permite el trabajo articulado entre el sector público y privado de la provincia “Este es un esfuerzo de parte de sector privado que nos permitirá mostrar todo lo que tenemos y producimos, aquí está Loja para el mundo”, manifestó el presidente de CAPTUR. Juan Gabriel Bacasela, delegado del Ministerio de Industrias y Productividad, MIPRO, sostuvo que en el primer evento expondrán productos elaborados por microempresarios de la localidad. Los visitantes degustarán el sabor del café de altura, chocolate, la horchata entre otros productos elaborados en la provincia. “Son 26 viernes de exposición turística de paisajes, tradiciones, arte y gastronomía” indicó el fiuncionario.

Johanna Córdova, coordinadora del Instituto Tecnológico Sudamericano, puntualizó que la entidad aportará con los estudiantes de la carrera de Tursimo en el tema de información y acompañamiento a los microempresarios. “Ahora si se puede ver un trabajo conjunto entre el sector público y privado”. Este es un proyecto piloto por 6 meses, que generará alrededor de 5000 impactos en los usuarios de la línea aérea que arribarán a provincia de Loja

Previous Ladrilleras de Catamayo en proceso de tecnificación
Next San Pedro de la Bendita cumple 173 años de vida política y 236 años de parroquia eclesiástica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*