Transporte Urbano TRANS. URBACAT S.A

0
1995

RESEÑA HISTÓRICA

El transporte urbano en Catamayo, nace con visión a que día a día este terruño Bendito se va extendiendo y creciendo cada día más en población, de excelente clima, calificado como Puerto Comercial a nivel de la Provincia de Loja; la presencia del Ingenio Monterrey Azucarero MALCA atrajo a varias familias de cantones vecinos; lo que constituyo la expansión población en sectores alejados del centro del Cantón como son Nueva Esperanza y San José hoy parroquia Urbana de Catamayo. Esto motivó a los señores Modesto Loján, Iván Espinoza, Vicente Espinoza y Alberto Uzho tomen la iniciativa de adquirir una unidad de trasporte urbano cada uno y prestar el servicio a estos sectores antes mencionados; para luego unirse a ellos los señores Luis Paladines, Víctor Guevara y prestar este importante servicio a los Sectores de La Vega y Trapichillo.

Y es así que el día 28 de febrero del 2002 se reúnen por primera vez todos estos 6 emprendedores Modesto Loján, Iván Espinoza, Vicente Espinoza, Alberto Uzho, Luis Paladines, Víctor Guevara para formar la primera Directiva provisional e iniciar el proceso de crear legalmente una empresa de Transporte Urbano de Catamayo

PRESIEDNTE: Sr. Manuel Alberto Uzho Malla.

GERENTE: Sr. Luis Armando Paladines Carrión.

SECRETARIO: Sr. Víctor Manuel Guevara Barros.

TESORERO: Sr. Iván Vicente Espinoza Tene.

PRIMER VOCAL: Sr. Modesto Loján Gonzales.

SEGUNDO VOCAL: Sr. Vicente Rolando Espinoza Tene.

Y en todo este proceso se une a ellos también el Dr. Guido Vinicio Ojeda Sotomayor, para emprender esta noble lucha de obtener la legalidad y el Permiso de Operación.

Y luego de varias gestiones y del apoyo de siempre e incondicional de los usuarios que a diario se transportan; se obtienen la Personería Jurídica mediante Resolución Nro. 002-CJ-011-2003-CNTTT, de fecha 04 de septiembre del 2003, rectificada mediante oficio Nro. 0002769, de 11 de diciembre del 2003, por la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de Tránsito. Y el día 08 de enero del 2004 se eleva a escritura pública La Minuta de Constitución de la Compañía de Responsabilidad Limitada TRANS. URBACAT CIA. LTDA., con un Capital de $420.00, debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad de Catamayo bajo el número 1 repertorio 10 de fecha 13 de enero del 2004. Mediante resolución Nro. 04.DSCL.005 el delgado de la Superintendencia de Compañías en Loja, aprobó la constitución de la Compañía de Responsabilidad Limitada TRANS. URBACAT CIA. LTDA.

Así mismo mediante Resolución Nro. 002-PO-CPTL-2004, se resuelve conceder el Permiso de Operación a favor de la compañía de Transporte Urbano TRANS. URBACAT CIA. LTDA., domiciliada en la ciudad d Catamayo, Cantón Catamayo, Provincia de Loja,

Con el pasar del tiempo TRANS. URBACAT CIA. LTDA. Vio la necesidad de que debía de incrementar unidades, ya que las que hasta fecha no abastecía la demanda de pasajeros diaria; y es así que deciden en Asamblea General transformar la Compañía Limitada en Compañía Anónima, para de esta manera aumentar el número de socios y por ende de unidades, y el 16 de junio del 2011 elevan a escritura Pública la minuta que contiene la transformación de la Compañía Limitada TRANS. URBACAT CIA. LTDA. a Compañía Anónima.

En la actualidad esta importante empresa de transporte Urbano única en el Cantón Catamayo, cuenta con 20 unidades y está enfocada en cada día servir de mejor manera a los señores pasajeros.

Las rutas a las que presta el servicio son las siguientes:

  • Centro – Buena Esperanza – Mirador Alto – Centro
  • Centro – San José – Centro
  • Centro – La Vega – Centro
  • Centro – Guayabal- Centro
  • Centro – Las Canoas – Trapichillo – Centro
  • Centro – Boquerón – Centro
  • Centro – Urb. Isabel Arias – Centro
  • Centro – Ed. Trabajadores MALCA – San Antonio La Cruz – Centro
  • Centro – Av. Isidro Ayora – Guayabal – Judicatura – Centro

TRANS. URBACAT S.A está dirigida por los siguientes señores accionistas:

PRESIEDNTE: Sr. Darlin Jamil Apolo Mora

GERENTE: Sr. Gruber Luis quinde Vuele

COMISARIO: Sr. Jaime Patricio Vivanco Herrera

VOCAL DE ASEO: Sr. Noé Máximo Paucar Chamba

VOCAL DE DEPORTES: Sr. Over Efrén Pacheco Jara

Listado de accionistas de acuerdo a la Nómina emitida por la Superintendencia de Compañías, hasta la fecha. –

APELLIDOS Y NOMBRES
1ANGAMARCA MARIN JORGE ENRIQUE
2APOLO MORA DARLIN JAMIL
3AVILA SALINAS WILFRIDO
4BENITEZ FRANCISCO
5CHAMBA TITUAÑA JORGE ENRIQUE
6GALLEGOS CATILLO ROBER IVAN
7HEREDEROS DE VIVANCO CASTILLOHOLGER VINICIO
8MASACHE PUGLLA MIGUEL ANGEL
9MORA ESPINOZA DARWIN MANUEL
10ORDOÑEZ CUENCA LESTER JHONSON
11PACHECO JARA OVER EFRÉN
12PAUCAR CHAMBA JUAN CARLOS
13PAUCAR CHAMBA NOE MAXIMO
14QUINDE VUELE GRUBER LUIS
15QUINDE VUELE LEONARDO ROSSEBELTH
16ROBLES VALAREZO ÁNGEL HUMBERTO
17SANCHEZ MORA HENRRY DANIEL
18UZHO MALLA SILVIO GILBERTO
19VIVANCO HERRERA ALCÍVAR GEOVANNY
20VIVANCO HERRERA JAIME PATRICIO

Se viene trabajando en bien y en beneficio de la colectividad catamayense, es por ello que hemos visto y tomado en cuenta la fecha de aniversario anual la primera reunión que mantuvieron es decir el 28 de febrero, como símbolo de respeto al grupo de emprendedores que se mantuvieron unidos y supieron sacar adelante su tan anhelada empresa de Transporte Urbano en Catamayo.

PRESIDENTES DE TRANS. URBACAT S.A.

APELLIDOS Y NOMBRES
1UZHO MALLA MANUEL ALBERTO
2CHAMBA TITUAÑA JORGE ENRIQUE
3APOLO MORA DARLIN JAMIL

GERENTES DE TRANS. URBACAT S.A.

APELLIDOS Y NOMBRES
1LUIS ARMANDO PALADINES CARRIÓN
2MARIANA DE JESÚS RAMÓN GALVEZ
3VÍCTOR LEODAN CASTILLO HERRERA
4WILFRIDO AVILA SALINAS
5FELIPE DANIEL FIGUEROA CANO
6GRUBER LUIS QUINDE VUELE

Tnlga. Teresa Margarita Obregón Quito

SECRETARIA DE TRANS. URBACAT S.A.