Trasmiten mensajes contra la violencia a la mujer

0
58

Bastaron pinturas, cartulina, papel periódico y bond para que las alumnas de la escuela de educación básica Condorazo, de la parroquia Santa Rufina del cantón Chaguarpamba, trasmitan sus mensajes respecto a la no violencia a la mujer.

El concurso de dibujo contó con la participación de 15 estudiantes de entre a 9 a 10 años. La Organización Mundial de la Salud, OMS, conmemora el 25 de noviembre el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el propósito de poner fin a esta adversidad que causa efectos psicológicos y consecuencias negativas.

Johanna Vivanco, directora de la unidad médica, dijo que la actividad tuvo como objetivo fomentar el respeto no solo entre las mujeres sino también entre hombres. Asimismo, que todos los ciudadanos tenemos los mismos deberes, derechos y oportunidades.

“La violencia contra las mujeres y niñas es de las unas situaciones más complejas que atraviesa la sociedad, todos debemos trabajar por un mismo horizonte”, puntualizó.

Para las niñas que participaron de la actividad, el mensaje fue el apoyo entre mujeres y antes los actos de violencia denunciar a los organismos pertinentes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.