Ubicación Geográfica de El Tambo


El Tambo es una de las parroquias rurales del Cantón Catamayo, está localizada al Sur- Este del Cantón Catamayo, al Norte del Rio Catamayo que corresponde a la zona alta de la Cuenca hidrográfica del Rio Catamayo-Chira, en la región interandina del Ecuador.

 

Se encuentra a 50Km de la ciudad de Loja, en el centro de la Provincia de Loja. El Cantón del Tambo tiene una extensión de 21,7 Km. En la Parroquia los Sectores más bajos se encuentran a 1.300 m.s.n.m, mientras que los más altos se encuentran 2.800 m.s.n.m., su temperatura varía entre 18°c y 20° C, consecuentemente esta Región Mantienen u clima es Cálido Seco a Cálido Húmedo, sus elevaciones más representativas son Las Aradas, La Capilla Alta y Pucara. Cuenta con una población de 4.630 habitantes distribuidos en toda la parroquia. Sus principales productos son: Tomate, Pimiento, Yuca, Frejol, Café, Maíz, Arveja, Trigo, Cebada, Guineo y Maní. También existe aunque en poca escala ganado vacuno, porcino, aves de corral.

Además cuenta con recursos naturales como: mármol, yeso, carbón de piedra y aguas sulfurosas. Ubicación de La Parroquia a Nivel Nacional, Provincial y Cantonal En base a las coordenadas angulares la parroquia El Tambo se ubica entre las siguientes coordenadas angulares 04°01’32” y 04°02’44”de la latitud sur a 79°11’18” y79°12’38”,y de acuerdo a las coordenadas UTM X 687699; Y 954495710. Política y administrativamente la Parroquia Rural de El Tambo pertenece al Cantón Catamayo, Provincia de Loja información trabajada bajo el Sistema de Referencia Espacial WGS84 Proyección Zona 17 Sur.

El Cantón Catamayo tiene una extensión 649 11 mientras que la parroquia El Tambo cuya extensión es 21,7km2 lo que representa el 3% de la superficie total del Cantón. Tiene una distancia aproximada a la ciudad de Loja, de 50 Km por la vía El Tambo-Catamayo-Loja, recorrido que tarda alrededor de 35 minutos, actualmente cuenta con una carretera de tercer orden que es la Catamayo- El Tambo- Malacatos.

Previous Límite Parroquial - El Tambo
Next SocialMedia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*