Unidad Educativa “Pedro Víctor Falconí”


La Unidad Educativa “Pedro Víctor Falconí” de la Parroquia de Zambi, es una Institución Educativa, creada  mediante Resolución  Ministerial  Nº. 1046,  del 07 de junio de 1983. Anexando los niveles preparatorios, básicos elementales y media  a partir del 21 de julio del 2015 mediante Acuerdo Nr| 400-15.

La Institución Educativa está al servicio de la juventud, de las Parroquias de Zambi, Guayquichuma y barrios aledaños de la Parroquia La Tingue.

Actualmente cuenta con siete docentes titulares, un docente contratado, siendo su Líder Educativo el Abg. Rodrigo Rios Jaramillo. En el presente año escolar se incrementó la matricula a 82 estudiantes gracias a los/las niños/niñas y juventud de los Barrios Zapallal, Chiguango, El Carmelo, El Porvenir y La Chora, a quienes aspiramos darles trasporte gratuito con la colaboración de las Autoridades.

En la actualidad la Unidad Educativa oferta educación desde preparatoria hasta bachillerato. Brindamos conocimientos actualizados de acuerdo a la malla curricular vigente, optamos por los proyectos escolares en Computación, artes plásticas y próximamente en música. Además  cuenta con los laboratorios  de computación Ciencias Naturales, Física y Química, además se brinda a la población estudiantil un excelente servicio de internet inalámbrico.

Para  los deportes contamos  con dos canchas de uso múltiple las cuales ameritan la cubierta por parte de las autoridades gubernamentales.

Previous Zambi cumplió 32 años de vida política
Next El Tambo: Productos agrícolas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*