Vía Catamayo – Macará repotencia sus frentes de trabajo


En coordinación con la Gobernación de la Provincia de Loja, este lunes 18 de julio, el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Walter Solís en compañía de la Gobernadora Johanna Ortiz, ciudadanos, productores, transportistas, periodistas; y, autoridades provinciales y locales, recorrió los tramos 2 y 3 de la vía Catamayo –Macará.  La finalidad fue verificar los avances y repotenciar los frentes de trabajo.

La autoridad del MTOP realizó la respectiva revisión de las condiciones de la carretera y dispuso el trabajo en jornada 24/7, “ajustaremos los plazos para que Loja cuente con esta importante vía lo más pronto posible”, enfatizó.

Ángel Cabrera, transportista interprovincial, mencionó que para quienes circulan por la carretera, la obra Catamayo – Macará es de vital importancia y beneficia al sector productivo, comercial y turístico de dichos cantones.

La obra vial Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará (160 km) que fomentará la producción de estos cantones; se encuentra a cargo de la empresa contratista Sinohydro, inició en julio del 2014, actualmente cuenta con un avance del 50%, el mismo que fue ejecutado con el anticipo del 15% otorgado por el Estado ecuatoriano.

En la década ganada, el Gobierno Nacional, a través de MTOP, ha invertido en la provincia más de 580 millones de dólares en obras viales tanto de la red estatal como de la red provincial, obras que han cambiado la vida de los ciudadanos.

En horas de la tarde el Ministro se reunió con la Gobernadora Johanna Ortiz  para analizar otros proyectos de la provincia, como: la vía Celica – Cruzpamba – Y del Muerto, obra vial en ejecución donde también se incrementaron los frentes de trabajo,  el CEBAF que se construye en Macará, la ampliación a cuatro carriles de la vía Loja – Catamayo, entre otros. “Todas estas obras cuentan con el respaldo y compromiso del Gobierno Nacional, y son aquellas que permiten el desarrollo de la Región Sur del país”, enfatizó la Gobernadora.

Previous Centro recreativo Manuel Palacios Ullauri (El Boquerón)
Next Zambi cumplió 32 años de vida política

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*