Voluntaria de Japón cumplió su estadía en Catamayo

0
47

La agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ha ejecutado dos convenios con la alcaldía de Catamayo, con la finalidad de realizar intercambios de profesionales en medio ambiente, para contribuir a la educación para conversar y preservar el ecosistema.

Hace cuatro años el Lcdo. Taketsugo Shimono en calidad de voluntario durante dos años mediante charlas de concienciación ambiental y el método takakura(elaboración de abono orgánico en casa) dejó sembrada la semilla en establecimientos educativos, barrios y parroquias del cantón hombre como cuidar el medio ambiente con menos contaminación y más reutilización.

Hace aproximadamente 19 meses la Lic. Mai Demachi voluntaria de Japón, a través del convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA), llegó a Catamayo para trabajar en temas de concienciación y cuidado del medio ambiente, mediante el desarrollo de actividades vinculadas a la sociedad. Mai detalló en un informe de actividades ejecutadas desde agosto del 2017 a marzo de 2019 a través del departamento de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Catamayo.

Janet Guerrero Luzuriaga alcaldesa del cantón expresó su agradecimiento a JICA por el aporte de conocimientos y experiencias de los voluntarios de la República del Japón Mai y Taketsugo para la concientización en la sociedad catamayenses sobre el cuidado del ecosistema.

Mai, junto al departamento de gestión ambiental municipal organizó y participó de múltiples mingas de limpieza, actividades para incentivar a la clasificación de residuos sólidos, concursos, talleres y capacitación a niños y jóvenes del cantón Catamayo en temas de conservación ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.