XX Aniversario de creación de parroquia Urbana de San José


Este 9 de enero, la parroquia Urbana San José celebró su XX aniversario de creación, con desfile y sesión solemne, a este acto asistió Janet Guerrero Luzuriaga, Alcaldesa de Catamayo; Oswaldo Celi, Vicealcalde; concejales Mónica Vega, Nora Arias y Guillermo Romero, Dra. Elvia Salazar, Pdta. de la parroquia; Jennifer Vargas, reina de la Parroquia, párroco Padre Segundo Pardo; moradores del sector, estudiantes, docentes y la cooperativa de camionetas 22 de junio.

Desde las 9h00, el desfile se realizó desde la entrada a la parroquia por las calles recientemente asfaltadas, finalizaba frente a la iglesia, con honores de parte de estudiantes de escuelas, colegios, instituciones y organizaciones.

Luego, a las 11h00 en la escuela 22 de mayo, se dio inicio a la sesión solemne con la reseña histórica de la parroquia urbana San José, que estuvo a cargo del Lic. Armando Paz, seguidamente la intervención de la Dra. Elvia Salazar quien resaltó las diferentes obras que se han realizado durante el año 2015, “Gracias señora alcaldesa por ese cariño y dedicación que ha prestado a la parroquia urbana San José”, manifestó la presidenta de la parroquia.

Seguidamente, con un saludo fraterno para la tierra del alfarero, Janet Guerrero Luzuriaga, Alcaldesa del cantón, se refirió a las diferentes obras que se han ejecutado en esta parroquia, de infraestructura básica como la Construcción de redes de agua potable y alcantarillado en convenio con la colectividad en la Cooperativa de producción agropecuaria, Lotización Carlos Isaac Luzuriaga, Mirador Alto, Santa Marianita, barrio La Colina. Se ha construido alcantarillado sanitario y el sistema de agua potable, aceras y bordillos en el sector Santo Domingo de Guzmán.

El asfaltado de 15.000.00m, de las calles céntricas de la parroquia de 5cm., de espesor, sólo en esta carpeta se invirtió $101.516.25; además se contemplan rubros adicionales de estructura para el asfalto, construcción de bordillos, instalación de redes de alcantarillado sanitario, instalación de redes de alcantarillado pluvial e instalación de redes de agua potable y acometidas con un monto total de $294.701.48.

Pensando en la niñez y juventud se construyó en el barrio San francisco el primer parque infantil ecológico; se contrató los estudios para el asfalto de la avenida Loja para este 2016, sin dejar de lado el apoyo a la economía familiar con la entrega de mochilas y kits de útiles escolares a los niños y niñas que se educan en las diferentes escuelas de San José. Así mismo se ha trabajado en el cerramiento para centro de acopio para los productores mayoristas.

La obra social es la principal prioridad de esta administración, la parroquia urbana San José se beneficia del proyecto de gerontología con una cobertura de 75 adultos mayores que se sirven de terapias ocupacionales, atención médica, y alimentación en el comedor de las hermanas de la providencia.

El proyecto de discapacidades con cobertura para 25 personas, proyecto de erradicación de trabajo infantil, ETI y el apoyo que brinda la administración en el pago de los sueldos de quien dirige el Centro Infantil del Buen Vivir y sus respectivas auxiliares de cocina, si bien es cierto estos convenios entre GADMC y MIES, pero sólo en el pago de alimentación el GADMC invierte un monto aproximado de $30.000 dólares mensuales. La inversión total en la parroquia urbana de San José asciende a $ 442.298.23 dólares. Para finalizar se realizó la entrega de presentes y el brindis de una copa de champagne.

Previous Catamayo obtuvo el tercer lugar en concursos de Buenas prácticas locales
Next La Compañía de Transporte Mixto 2 de Junio S.A

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*