XX Edición del Festival Concurso la Caña de Oro


El pasado sábado 14 de noviembre a partir de las 21h00, en el polideportivo del coliseo de la ciudad de Catamayo, miles de personas corearon las canciones de los zambiceños Jayac en la XX Edición del festival concurso La Caña De Oro. Los participantes fueron los siguientes grupos:

  1. Grupo Yanantin de Cañar
  2. Nucanchuik Rimay de Azuay
  3. Arca Fusión Andina de Loja
  4. Grupo Sentir de Piura – Perú
  5. Manantial de Loja
  6. Acorde de América de Quito
  7. Hauncary de Cariamanga

De este evento participaron el Lic. Mao Moreno Director Provincial de Cultura, Concejales Guillermo Romero, Felipe Figueroa, Mónica Vega, gestor cultural Enrique Tapia, y ciudadanía de la provincia, el país y del vecino país del sur Perú. Cada grupo participante interpretaba de dos a tres canciones en mosaico, con acompañamiento en vivo, el jurado calificador tomo en cuenta afinación, ritmo, ejecución, desenvolvimiento escénico y originalidad.

Mientras el jurado calificador deliberaba, el grupo Jayac hizo vibrar con su repertorio completo de canciones como No vuelvo amar, La Tamia, luz de vida, feliz cumpleaños entre otros.

También se hizo un reconcomiendo a Javier Sinche Guamán joven Charanguista lojano, que formó parte de los conciertos didáctico.

El resultado final quedo de la siguiente manera:

  • Primer Lugar Grupo Yanantin de Cañar
  • Segundo lugar grupo Acorde de América de Quito
  • Tercer Lugar Grupo Sentir de Piura – Perú

Enrique Tapia, promotor cultural, manifiesta que el GADM de Catamayo ha visto de una manera positiva este festival concurso que busca espacios para seguir posicionándose en el país, “gracias a la Sra. alcaldesa por su apoyo”, nosotros buscamos mostrar las diferentes expresiones culturales que existen en nuestro Ecuador y del mundo entero como es el caso del Perú que también está participando en este festival, destacó el promotor cultural.

De su parte el concejal Guillermo Romero en representación del GADM de Catamayo expresó que haber quedado sorprendido por la respuesta de la gente y agradeció a la primera autoridad del cantón Janet Guerrero Luzuriaga por apoyar este tipo de eventos culturales y así mismo al Ministerio de Cultura y patrimonio, quienes han sido los auspiciantes principales para la realización de la XX Edición del Festival Concurso la Caña de Oro.

El festival caña de oro se ha convertido en una vitrina cultural que permite dar a conocer las diferentes manifestaciones culturales del ecuador y del mundo a través de la música folklórica.

Previous Se inauguró en Catamayo, el primer parque ecológico
Next ‪XII edición Ciclismo de montaña intervalles Loja – Catamayo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*