XXI Festival de música folklórica “La Caña de Oro”

0
1129

Los organismos promotores convocan a los todos Grupos Folklóricos a nivel local, provincial, nacional e internacional a participar en el XXI FESTIVAL DE MÚSICA FOLKLÓRICA “LA CAÑA DE ORO”, a realizarse el día Sábado 20 de mayo de 2017, a las 20:00 horas en el polideportivo del Coliseo Ciudad de Catamayo.
Según lo estipulado en las siguientes bases:

1. Cada Agrupación podrá participar con una interpretación de música con un tiempo máximo de siete minutos, no habrá segunda ronda. ( Salvo en caso de empate y lo decidirá la comisión organizadora.)
2. Los temas deberán ser cantado en idioma español, autóctono del Ecuador o Andino, su texto no podrá ser ofensivo, ni atentará contra los principios y la moral; su duración máxima será de siete minutos.
3. Cada agrupación participante podrá intervenir con varios temas de compositores Andinos, latinoamericanos o inéditos pero en su estructura de participación no podrán extenderse de siete minutos.
4. No se aceptará el uso de pistas, instrumentos y/o voces en playback, secuenciadores autónomos o en ordenadores por software, y todo material de audio pregrabado o MIDI.
5. Los artistas deberán sujetarse al backline proporcionado por los organizadores.
6. Las inscripciones se realizarán utilizando la ficha anexa, presentando la cédula de ciudadanía.
7. Los Participantes deberán presentar adjunto a la ficha de inscripción el currículo de la agrupación de su trayectoria para su calificación al festival, adjuntando videos, fotografías, enlaces, entre otros.
8. Las agrupaciones que califiquen al festival serán notificadas inmediatamente luego de que termine el proceso de inscripción que será hasta el 12 de mayo de 2017.
9. La fecha tope para la inscripción será el 12 de mayo de 2017, en las instalaciones del la Zonal 7 del Ministerio de Cultura y patrimonio, ubicado en el teatro Nacional Benjamín Carrión Mora en la Av. Salvador Bustamante Celi y Agustín Carrión teléfono 07-3702390, Loja, Ext. 1, o llamando al 2573004-2676061-0993257674- Coordinación de Turismo Cultura y Deporte del GAD. Municipal de Catamayo, 8 de diciembre y Joaquin de Olmedo, telf.: 2676565. email.: culturacatamayo@hotmail.comjorgenrique@hotmail.es
10. Los concursantes deberán presentarse en público según lo determine el orden de participación, el cual se establecerá por sorteo con la participación de un representante por cada Agrupación; este proceso se lo llevará a cabo a las 18h00 el día del festival el representante que no llegare al sorteo quedara fuera del sorteo y de la participación.
11. las agrupaciones participantes no generarán ningún tipo de discurso ante el publico, antes ni después de su interpretación.
12. Los organizadores se reservan el derecho de producir CDs o DVD compilatorios de las presentaciones, así como la publicación de memorias y el uso de imágenes con fines de difusión, para lo cual los intérpretes ceden todos los derechos que puedan devenir de ello.
13. Las Agrupaciones deberán estar en las instalaciones del Coliseo Ciudad de Catamayo a Las 18h00 para preparar toda su participación caso contrario quedaran fuera del mismo.
14. Las agrupaciones deberán presentar el Ríder técnico el día de su inscripción al festival.
15. El Tercer Lugar será entregado a la mejor innovación artística del folklore de la noche.
16. El Jurado calificador para el festival, estará conformado por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito artístico musical y su veredicto será inapelable.
17. El costo de inscripción por agrupación es de $ 20,00 (dólares americanos).
18. El festival tendrá un cupo Limitado de participantes para la noche del festival.
19. Todo asunto que no se prevea en el presente reglamento será resuelto por los organizadores.
20. De los estímulos:

1ro: Galardón y $ 1.000,00 dólares
2do: Galardón y $ 700,00 dólares
3ro: Galardón y $ 300,00 dólares

A todos los participantes diplomas de participación

LA COMISIÓN ORGANIZADORA.