19 Lojanos pudieron reencontrarse con sus familias luego del Aislamiento Preventivo Obligatorio

0
236

En coordinación con  Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, ECU 911, Secretaria de Deportes, el Instituto de Investigaciones Geológicas del Ecuador y los Cuerpos de Bomberos de Quito, Cuenca y Santo Domingo, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias realizó el traslado a través del Corredor Humanitario, de al menos 100 personas que han finalizado su Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO), en la capital de la República, una vez que llegaran de vuelos del exterior. 

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias es parte del (RCF) Restablecimiento del Contacto Familiar durante la emergencia sanitaria COVID19 en Ecuador.

Los ciudadanos a través de un estricto protocolo de seguridad fueron trasladados a Guayaquil, Manta, Lago Agrio, Macas, Puyo, Esmeraldas, Riobamba, Santo Domingo, El Oro y Loja.

A la ciudad de Loja arribaron este sábado 25 de abril, 19 personas que inicialmente viajaron desde Argentina hasta Quito, quienes luego de cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, pudieron este fin de semana reencontrarse con sus seres queridos. 

En las instalaciones del Ecu 911 Loja y con el apoyo de Gobernación de la provincia de Loja, los ciudadanos que llegaron fueron recibidos y direccionados hasta sus domicilios.

La Gobernadora de la provincia Loja, Lorena Costa dijo que luego de la coordinación con el SNGRE y las instituciones que conforman el Corredor Humanitario ha sido posible trasladar con éxito a los ciudadanos que se encontraban en la ciudad de Quito realizando el APO, hasta Loja, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. 

Fabrizio Riofrio Coordinador Zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, manifestó que se trabaja articuladamente con todo el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, para poder llevar a cabo el retorno seguro de los ciudadanos a diferentes partes del país. 

José Mendieta, agradeció el trabajo realizado por el Gobierno de Todos y la organización que se ha establecido desde un inicio para su retorno.

Luisa Celi, quien viajaba desde Buenos Aires, Argentina también llegó a Quito cumpliendo todas las normas de bioseguridad y disciplina, este fin de semana también podrá finalmente llegar a casa.