30 familias catamayenses se beneficiaron de la entrega de escrituras

0
22

Durante14 años, las familias adjudicatarias de la lotización de vivienda y ayuda mutua “21 de enero” han buscado la legalización definitiva de sus propiedades. Gracias a la unidad y trabajo articulado en conjunto al GADM Catamayo, hoy ya es una realidad el anhelo que han tenido por largo tiempo.

El pasado sábado 2 de octubre, se realizó la entrega formal de las escrituras a los socios de esta asociación de interés social. 30 familias de la etapa 1 y 2 recibieron los documentos correspondientes para oficializar la legalidad de sus propiedades. Desde las 14h00 miembros de esta asociación se convocaron junto a la primera autoridad de Catamayo y parte de su equipo de trabajo, para proceder con el acto que dio cumplimiento a su deseo de legalizar sus terrenos. Aquí, el Abg. Armando Figueroa Agurto, alcalde de Catamayo, efectuó la entrega de las escrituras a las primeras 30 familias, otorgando la legalización oficial de los beneficiados.

Albertina Jiménez, socia de la lotización de vivienda y ayuda mutua “21 de enero” hace énfasis en la necesidad que todas las familias han tenido para legalizar sus propiedades, “son más de 14 años en los que hemos luchado para contar con las escrituras de nuestros terrenos y así tener la oportunidad de empezar a construir nuestras casas, gracias al alcalde, Armando Figueroa, quien siempre trabaja en beneficio del pueblo, por fin concretamos este sueño para tantas familias que tenemos propiedades aquí.” Comentó Jiménez.

Por su parte, el burgomaestre, Armando Figueroa, agradeció la oportunidad que le brindan los catamayenses para representarlos y otorgar solución a sus requerimientos. “La unidad es fundamental para permitir el desarrollo de nuestro amado cantón, gracias por permitirme estar a su servicio y sumar en su objetivo de contar con casa propia, mientras estemos en la administración cuenten con nosotros para hacer todo cuanto esté a nuestro alcance y así mejorar la calidad de vida de todo el cantón Catamayo.” Manifestó el alcalde.

Con eso se marca un precedente para que todos los socios de la lotización “21 de enero” cuenten con las escrituras de sus propiedades, en las próximas semanas se realizará la entrega de los documentos respectivos a los demás socios de esta asociación.