5 razones para emprender con un camión

0
30

Se acerca el pago de utilidades para los trabajadores bajo la modalidad de dependencia laboral y, tras un año de crisis económica por el COVID-19, es importante invertir estos recursos de forma adecuada. En este contexto, la adquisición de un camión se presenta como una alternativa de inversión rentable y oportuna, puesto que la situación actual ha dinamizado el sector de transporte de alimentos, así como otras actividades comerciales que pueden ser ejecutadas con esta herramienta de trabajo.

“Invertir en un camión supone una gran oportunidad de negocio para los emprendedores. En pleno auge de entregas a domicilio y luego de una época complicada, en donde los camiones han sido ejes fundamentales para el sostenimiento de la economía nacional, este tipo de vehículo es, hoy en día, una gran inversión. Además, brinda ventajas únicas como costo beneficio, fácil acceso a repuestos o mantenimientos, rentabilidad, entre otros”, explica Pedro Burneo, Vicepresidente Comercial de Teojama Comercial.

A continuación, las 5 razones más importantes para invertir en un camión:

  1. Genera alta rentabilidad: Debido a que un camión permite desarrollar diferentes tipos de negocios, la inversión inicial versus el valor de rentabilidad mensual varía según la actividad económica. Sin embargo, en términos generales, estos vehículos generan un promedio mensual de ganancias entre $1.500 y $5.000. Estos valores también dependen de su capacidad de carga.
  2. Inversión inicial accesible: La adquisición de estas unidades no requieren de una  inversión elevada.Un camión pequeño puede encontrarse a un costo de $8.000, el valor puede subir de acuerdo a las adaptaciones o capacidad que requiera para la actividad a la que se destine.
  3. Negocio en auge y crecimiento: La pandemia evidenció la importancia del transporte pesado en sectores productivos y de salud. Además, impulsó la creación de nuevos negocios ante las necesidades de trabajo que trajo la situación económica del país. De acuerdo con Pedro Burneo de Teojama Comercial, “el año pasado fue complicado, sin embargo, en transporte pesado se exploraron nuevas e innovadoras oportunidades de negocio como: peluquerías caninas a domicilio, transporte de alimentos, mercancías, comida, combustible, agua, reparto de productos, y muchos más que han llegado para quedarse“. 
  4. Durabilidad y adaptabilidad: Los camiones tienen una vida útil de aproximadamente  20 años, según el promedio de unidades en Teojama Comercial. Este tiempo inclusive se puede extender con una correcta conducción y mantenimiento adecuado. Además, pueden adaptarse a distintas industrias, sin necesidad de incurrir en importantes gastos o realizar grandes cambios en su estructura.
  5. Garantía: Un camión nuevo con la confianza y garantía de un concesionario autorizado, facilita y asegura que el negocio sea más rentable. La garantía disminuye costos innecesarios de mantenimientos y reparaciones, ya que brinda un servicio técnico especializado. En el caso de Teojama Comercial, las unidades son atendidas en el menor tiempo posible, para evitar una paralización larga del automotor, sin generar pérdidas al propietario.

Consideraciones antes de invertir en un camión:

  • Definir el tipo de camión: Antes de realizar la compra es importante determinar la actividad que se realizará con el vehículo. Por ejemplo, si decide realizar transporte de alimentos, se necesitará un furgón cerrado para llevar los insumos protegidos del clima y tener la posibilidad de adaptarlo si llega a requerirse un frigorífico. En caso de transporte de maquinaria o contenedores grandes, se puede optar por un camión tipo plataforma, mucho más amplio y adecuado para este negocio.
  • Identificar la capacidad: El emprendedor debe tener una idea del peso promedio que desea transportar en el camión, en base a esto el asesor comercial puede guiarle hacia la opción más rentable
  • Determinar si se utilizará en ciudad o carretera: Dependiendo de dónde se conduzca el vehículo, varias especificaciones técnicas pueden cambiar, por ejemplo: tracción, caballos de fuerza y tipo de ruedas varían para optimizar el uso del vehículo, ya sea en ciudad o en carretera. Para uso constante en la ciudad, el camión Hino Dutro City, con 3.5 toneladas de carga, puede ser una buena opción. Además, su uso está permitido en las principales ciudades del país.
  • Analizar las opciones de financiamiento: Antes de adquirir este bien, es necesario analizar las facilidades de financiamiento que existen en el mercado e identificar la opción que más se ajuste al presupuesto. Teojama Comercial, por ejemplo, cuenta con el sistema de financiamiento de crédito directo hasta 48 meses con CrediTeojama, con una tasa preferencial de interés hasta el 12%.
  • Adquirir una marca con respaldo: La inversión que se realice debe ser segura. Por ello es necesario buscar una marca que tenga la mayor garantía de calidad y durabilidad.