50 pilotos amantes de motociclismo de montaña se congregaron en Catamayo 

0
474

Moto encuentro Enduro Catamayo 2020, lleva como nombre el evento que reencuentra a pilotos de Loja, Saraguro, Paltas, Piñas, Chaguarpamba, Balsas y el anfitrión Catamayo, que tiene como finalidad unir lazos de amistad entre quienes practican deportes extremos.

La partida la realizaron desde la marca turística Catamayo, que está ubicada en un ángulo del parque central, rodearon parte de la ciudad, hasta llegar a la quebrada Trapichillo en el sitio del puente del Barrio Las Canoas, antes de arribo a Zambi, pasaron por la vía a Chichaca, Jirón y San Vicente en San Pedro de la Bendita.

En Zambi quienes conforman el Gad Parroquial, recibieron a los pilotos con un aperitivo,  luego de realizar un breve recorrido por la tierra de las piñas, emprendieron el retorno por la misma ruta, esta aventura terminó en Catamayo, barrio La Vega, centro relacional el vivero. Donde entregaron placas de reconocimientos a los pilotos más destacados del encuentro.

Vicente Pontón, presidente de Full Traction Catamayo Club, dice que son 7 clubs que hoy se reúnen para vivir un día de adrenalina, de escalar montañas con ayuda de la moto,”la lluvia ayuda mucho para la práctica de este deporte ya que mejorar la estabilidad”. Destaca el representante del club organizador.

Full Traction lleva 15 años organizando y practicando deportes extremos, últimamente inauguraron la escuela de striders o bisicleta de balance (bicicleta sin pedales), para niños desde los tres años de edad.

Stalin Alvarado, piloto representante del cantón Saraguro, dice que Catamayo tiene excelentes rutas para la práctica de este deporte extremo, ” en Catamayo Full Traction, organiza excelentes actividades, esperamos que este día podamos hacer más amigos este deporte una bonita amistad”, puntualizó el deportista con 15 años de trayectoria.