79 productores de la parroquia San Pedro de la Bendita reciben insumos para fortalecer la agricultura familiar campesina

0
67

79 productores de la parroquia San Pedro de la Bendita, del cantón Catamayo, de la provincia de Loja, se benefician de la entrega de frutales, semillas de hortalizas, sales minerales y fertilizantes orgánicos para pastos, la finalidad es mejorar la producción familiar y apuntalar la seguridad alimentaria, así como el autoconsumo.

Trabajo que se desarrolla en el marco del Proyecto “Fomento a la producción agropecuaria mediante la dotación de frutales, semillas de hortalizas, siembra de pastos y sales minerales”, mediante la coordinación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia San Pedro de la Bendita, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Entre las semillas que se entregan constan: acelga, brócoli, culantro, lechuga, perejil, rábano, remolacha, zanahoria, entre otros. Y frutales como el limón, naranja, aguacate, papaya.

Kléber Jaramillo, presidente del GAD Parroquial de San Pedro de la Bendita, sostuvo que «sus manos son instrumento de vida, que con fe siembran y con perseverancia cosechan, hoy cumplimos con ustedes y entregamos en sus manos es importante apoyo para que lo cultiven y cosechen como lo saben hacer».

Este proyecto cuenta con el financiamiento del GAD parroquial y la asistencia técnica y capacitación del MAG, además los técnicos del MAG en territorio fueron quienes elaboraron el proyecto para su implementación, de acuerdo a las necesidades del productor.

Para Félix Paladines, director Distrital de Loja del MAG, esto les permite a los productores mejorar sus niveles de alimentación, pero además al tener excedentes en la producción, los pueden comercializar y generar ingresos al grupo familiar.