Accidente deja sin fluido eléctrico a una parte de la ciudad en Catamayo

0
28

Este 27 de julio en horas de la mañana, por calles 10 de Agosto y Mercadillo a la altura del redondel del león se suscitó un accidente donde está involucrada una volqueta que se estrelló contra un poste de luz dejando sin el servicio eléctrico a buena parte de la ciudad de Catamayo.


El Tcnl. Jorge René Arteaga, JEFE DEL DISTRITO 11D02 CATAMAYO DE LA SUBZONA LOJA No. 11, dio a conocer que se está analizando el caso junto al servicio de investigación de accidentes de tránsito, encargados de corroborar la versión del conductor en el momento del accidente, “Una aparente falla mecánica, se bloquean los frenos, producto de eso pierde el control físico del vehículo y se estrella contra un poste. Ventajosamente no existen lesiones a personas o personas atropelladas. ´´ puntualizó el coronel Arteaga.


En el percance se vieron afectados postes de alumbrado público ocasionando que por varias horas de la mañana una parte de la ciudad no cuente con el servicio de energía. Se coordinó con Empresa Eléctrica para restablecer el fluido, la policía nacional brindó seguridad a los ciudadanos y restableció el tránsito vehicular en la zona.


El Dr. Vinicio Ojeda propietario de un garaje cerca del sitio donde se suscitaron los hechos aproximadamente a las 7 horas de la mañana, manifiesta que la volqueta estaba estaciona por la calle Mercadillo, “Presuntamente se le zafó el bloqueo y comienza a rodar de retro, algunos carros que estaban en la transversal en la calle 10 de Agosto pararon porque pensaban que tenía conductor, de pronto miramos y el carro estaba sin conductor y se estrella en el poste y lo tumba” narra en testigo.
Para finalizar esta breve entrevista el doctor, hizo un llamado a los choferes profesionales a conducir con precaución, a no confiarse y estar siempre a la defensiva debido a que muchos conductores no respetan las leyes de tránsito o descuidan sus vehículos. No hubo victimas mortales solo daños materiales los mismos que tendrá que pagar el propietario del automotor entre estos el poste de alumbrado público.

Redacción: Jhonny Soto