Agrocalidad trabaja para erradicar la peste porcina

0
137

Una campaña de vacunación para erradicar la Peste Porcina Clásica (PPC) ejecuta la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), en todo el país. En la provincia de Loja, hasta la fecha se han se han inmunizando 16.673 porcinos.

La Peste Porcina Clásica, también conocida como Cólera Porcino, es una enfermedad viral específica de los suinos domésticos y silvestres, muy contagiosa, con una elevada tasa de morbilidad y mortalidad, cuya transmisión puede ser a través de contacto directo con animales enfermos e indirecto mediante la intervención del ser humano, fómites contaminados, excrementos y/o alimentos de origen porcino.

Para tener animales libres de esta enfermedad, Agrocalidad trabaja en el Proyecto de Control y Erradicación de Peste Porcina Clásica, en todo el país.

Eddy Chamba Pogo, director distrital de Agrocalidad en Loja, manifestó que esta campaña cuenta con la participación de 16 brigadistas distribuidos en la provincia.

Indicó que la edad recomendada para vacunar los cerdos es a partir de los 45 días de edad. Mencionó que el precio oficial de la vacuna es de 1,40 dólares, fijada mediante resolución 005. Agregó que el brigadista aplica el biológico, el arete y entrega el certificado de vacunación.

 “Invito a los productores a acceder a esta campaña. Estamos para brindar siempre un buen servicio, con el apoyo a la producción local y el consumo de lo nuestro, así como para garantizar la producción agropecuaria desde la inocuidad del producto con calidad fito y zoosanitaria”, sostuvo Chamba.