Alcalde de Puyango presentó proyectos al viceministro de planifica Ecuador

0
74

Durante el pasado jueves 17 de septiembre, Puyango recibió la visita del Viceministro de la Secretaria Nacional de Planificación, Planifica Ecuador. Proyectos concernientes al impulso de la infraestructura básica, salud y educación fueron expuestos por el Alcalde del cantón, Hernán Encalada.

En la sala de concejo del GADM de Puyango, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el Alcalde del cantón Puyango, el viceministro de Planifica Ecuador, Marco Salazar y varios emprendedores de la zona. Durante su intervención, Hernán Encalada alcalde dijo ser consciente que en un escenario post pandemia, existen dos vías para la reactivación de la economía, apostarle al turismo y a la producción.

La autoridad cantonal dio a conocer la necesidad de repotenciar el Hospital Básico de Alamor, el mismo que atiende a cantones aledaños de las provincias de Loja y El Oro, de igual manera la administración municipal viene impulsando ante el Ministerio de Defensa, la entrega de la infraestructura física perteneciente al Batallón de Infantería BI19 Carchi acantonado en Celica, al GAD municipal, la misma que se encuentra abandonada, convirtiéndose en una zona para el consumo de sustancias estupefacientes.

Por su parte, Marco Salazar viceministro de Planifica Ecuador, ratificó el respaldo a las gestiones antes mencionadas por el alcalde del cantón, aseguró que se dará seguimiento con el equipo técnico de la zonal 7. Durante su visita en el cantón, visitó la parroquia El Arenal en donde conoció el trabajo desarrollado por los productores de miel de abeja sin aguijón, quienes son parte de la Mancomunidad Las Meliponas.