Alcaldesa de Catamayo inauguró un nuevo parque y terminación de casa comunal en el barrio la Extensa

0
1097

A 10 minutos desde el centro de Catamayo, por la vía intervalles con destino a la parroquia el Tambo está ubicado el barrio La Extensa caracterizado por la abundante producción agrícola, principal fuente de ingreso de su gente que contribuye al desarrollo económico de la sociedad catamayense. 

Uno de los objetivos de Janet Guerrero Luzuriaga en calidad de alcaldesa de Catamayo, ciudad del eterno sol es la construir espacios de acceso público con diferentes motivos entre lo rústico y lo tradicional, visto desde el punto de vista arquitectónico. Tomando en cuenta estos factores, el pasado sábado 7 de octubre de 2017, la principal autoridad municipal del cantón Catamayo, entregó a las/los ciudadanas/os el barrio La Extensa un hermoso parque con juegos infantiles, área verde y una hipérbole. Esta obra no podía ser completa sin los acabados de la casa comunal. Esta casa comunal se la inició en la administración anterior, pero estaba inconclusa, hoy en día cuenta con todos los acabados necesarios y con baterías sanitarias.

Este parque y otros de la ciudad son parte del convenio que mantiene la institución municipal con la empresa que provee Internet “Intercom” quien dota de manera gratuita conexión a internet por el lapso de 30 minutos.

El barrio La Extensa vivió una noche amena que contó con la presencia de Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa de Catamayo, Oswaldo Celi, Vicealcalde GADMC; Pablo Aguirre, vicepresidente del Gobierno Parroquial de El Tambo; Fátima Abrigo, reina de la parroquia el Tambo y Karina González vicepresidenta del comité promejoras del sector.

Karina González, morado del sector dio la bienvenida al evento de entrega de las obras en mención y manifestó sus agradecimientos a la primera autoridad municipal del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, a todo su equipo de trabajo, sus expresiones relejaban alegría y gratitud, “Señora alcaldesa cuente con el apoyo de toda la comunidad, porque llevamos en el corazón nuestro todo este engrandecimiento que ha hecho en nuestro sector, la comunidad está comprometida en mantener y cuidar esta obra, que realza y da vida al barrio la Extensa. Puntualizó la joven dirigente barrial.

Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del Catamayo previo al corte de la cita inaugural se refirió a las diferentes obras que se ejecutan en la parroquia el Tambo, y particularmente especificó la ejecución de obras en este sector, “Hoy entregamos a la comunidad de la Extensa, dos obras: acabados de casa comunal, obra que empezó en la administración anterior, y este hermoso parque que fue construido pensando en ustedes queridos ciudadanos, que también será motivo de visita de propios y extraños, lo cual estimulará el turismo en la zona”, destacó la alcaldesa del cantón. En esta obra se invirtió 25.171.97 USD, en la terminación de la casa comunal la construcción del parque con su respectiva iluminación.