Ambulancia anclada al ECU 911 asistirá emergencias en Chaguarpamba

0
708

Desde este 19 de febrero una ambulancia anclada al ECU 911 con su equipo de profesionales de la Coordinación Zonal 7 Salud,  permanecerá las 24 horas en el cantón Chaguarpamba  para dar respuesta a cualquier emergencia.  Durante las 08H00 del día  se ubicará frente al Centro de Salud de la localidad y en la noche se apostará en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

La operatividad de la unidad médica se ejecuta mediante cooperación interinstitucional entre la Coordinación Zonal 7 Salud y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chaguarpamba

Richard  Jiménez,  responsable Zonal de Atención Prehospitalaria, indicó que la ambulancia es de soporte vital avanzado  y contará con un  equipo de médicos para atención de las emergencia 24/7 y durante los 365 días del año. “El equipo será operativo en atención prehospitalaria 100 %”, subrayó.

La Coordinación Zonal aportará con el equipo médico y dos conductores, mientras que El GAD de Chaguarpamba lo hará con dos conductores más

Jorge Mora, médico general, manifestó que la atención se priorizará en los accidentes de tránsito, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, problemas respiratorios y cardiacos. Es decir, toda situación que complique la salud del paciente.

Líder Córdova, alcalde de Chaguarpamaba, agradeció a la Coordinación Zonal 7 porque la necesidad de toda una comunidad se hizo realidad. “Nosotros como municipio estamos prestos para ayudar en el tema de salud”, acotó.

Es importante que la ciudadanía para cualquier emergencia llame al ECU 911 y utilice los recursos de forma adecuada.

Previo a la entrega de la unidad, mantuvieron una reunión funcionarios de las Coordinación Zonal 7, Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo, Distrito 11D03 Paltas y GAD de Chaguarpamba.