Andrés Hidalgo Eguiguren asume la Coordinación Zonal 7-SALUD

0
46

Andrés Hidalgo Eguiguren asumió este miércoles 26 de mayo de 2021 la Coordinación Zonal 7-SALUD que abarca las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Es médico de profesión, actualmente cursa la Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Se ha desempeñado como director del centro de salud Vilcabamba, médico general en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros y médico general en el Hospital Clínica San Agustín y Director de la Iniciativa “Ecuador por la Salud” en la provincia de Loja.

Además, ha sido coautor de algunas producciones científicas e intelectuales, coordinador de jornadas médicas para grupos prioritarios de la provincia de Loja y fue voluntario en organismos no gubernamentales.

El flamante coordinador agradeció a la Ministra de Salud, Ximena Garzón, por la confianza depositada en él para ocupar este cargo que aseguró desempeñará con transparencia, ética y equidad.

El miércoles que asumió el despacho, la autoridad zonal se reunió con los responsables zonales de cada proceso para conocer detalles de la gestión técnica administrativa y financiera de las unidades operativas de las tres provincias.

Aseguró que su administración se caracterizará por trabajar en equipo con todos los niveles desconcentrados, gremios, organizaciones, entre otros, a fin de cumplir las metas trazadas por el actual Gobierno para brindar servicios dignos.

Sobre el proceso de vacunación, Andrés Hidalgo, aseguró que aplicarán las estrategias definidas por la ministra: puestos fijos en centros de votación escogidos, campañas masivas en puestos fijos coordinados con gobiernos locales, universidades, así como brigadas móviles.

A ello, fortalecerán el trabajo en la vigilancia epidemiológica con la detección y diagnóstico temprano de casos en las tres provincias.