Arcsa contribuye a la reactivación turística en la Zona 7

0
111

A través de la socialización de protocolos y el control a establecimientos de alojamiento y alimentación colectiva, se pretende precautelar la salud de quienes hacen uso de estos servicios en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por Covid-19 se establecieron protocolos de bioseguridad, los cuales fueron socializados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) junto con el Ministerio de Turismo, a través de capacitaciones virtuales al sector turístico de la Zona 7, previo al reinicio de esta actividad económica.

Es así que, bajo esta modalidad se capacitaron a más de 535 representantes del sector en los meses de mayo y junio de 2020, para de esta manera, proceder al control de establecimientos tanto de alojamiento como de alimentación. En los operativos se verifican las condiciones higiénico-sanitarias, manipulación de alimentos, higiene del personal, baterías higiénicas, manejo de desechos, control de plagas y la implementación de los protocolos de bioseguridad.

En Santa Rosa, provincia de El Oro, se controló junto con la Comisaría del cantón todos los  hoteles de la jurisdicción, así como también se han inspeccionado establecimientos en los cantones de Loja, Arenillas, Machala, Zamora Chinchipe, Catamayo, entre otros.

Del mismo modo, una vez que desde el COE Nacional se estableció la reapertura de playas desde el 22 de julio, técnicos de Arcsa realizaron una visita técnica a la isla Jambelí (El Oro) y participaron en la reunión entre delegados de diversas entidades y la comunidad, para coordinar acciones  previas a la reactivación de sus servicios.