Arcsa y Municipio controlaron venta de lácteos en mercado de Loja

0
180

Este jueves 6 de agosto, la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó un operativo de control junto con el Municipio de Loja en locales que expenden productos lácteos dentro del Centro Comercial “Reina del Cisne” de la ciudad.

Personal de ambas entidades recorrieron diversos puestos del mercado Centro Comercial Loja, en donde verificaron las condiciones de almacenamiento del queso fresco, producto categorizado de riesgo alto por tener alta cantidad de nutrientes que se constituyen en un medio ideal para el desarrollo de microorganismos.

Arcsa identificó que un gran porcentaje de los quesos que se expenden no cuenta con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) la cual certifica la seguridad de los mismos; por tanto, procedieron a la toma de muestras para efectuar un análisis microbiológico, con el fin de determinar si es apto o no para el consumo humano conforme lo establece la normativa sanitaria.

En el recorrido también visitaron el sector de abarrotes, en donde socializaron la importancia de que los alimentos procesados cuenten con la respectiva Notificación Sanitaria para su comercialización.

Además, se prevé realizar una socialización con este sector para informar sobre el proceso para obtener la certificación sanitaria de algunos emprendimientos propios de los comerciantes.