Artista plástica catamayenses retrata a personajes representativos de Catamayo

0
165

Mónica Flores, artista plástica catamayense, en el marco del Concurso de Monigotes Catamayo 2019, organizado por el Municipio de Catamayo, presentó el siguiente trabajo denominado “Personajes de mi tierra”.
El trabajo consiste en el retrato de algunos personajes representativos del cantón, entre los ex alcaldes están: Dr. Héctor Benigno Figueroa Cano, Dr. Carlos Alberto Luzuriaga Galarza, Arq. Marco Vinicio Salinas Merino y Abg. Janet del Cisne Guerrero Luzuriaga. El Actual Alcalde Abg. Armando Figueroa. Personajes representativos del cantón: Sr. Ignacio Aguilar “Don Nachito”, Lcda. Grimaneza Reinoso Villavicencio, Padre Eliseo Arias Carrión, Ab. Marlon Chiriboga, Aguirre, Sra. María Cristina Rúales, Sr. José Valdiviezo, Dr. Marcelo Reyes Orellana, Lcdo. Manuel Serrano Granda. Los Ex alcaldes Flavio Celín Luzuriaga Luzuriaga, Miguel Valdiviezo Cueva, Rodrigo Rosendo Mejía no han sido retrata dos por no contar con un registro fotográfico de los mismos.

Mónica, en su cuenta de Facebook escribió lo siguiente: “Extiendo la cordial invitación a la ciudadanía de Catamayo para que visite la exposición Personajes de mi tierra en donde se representa 13 retratos realizados en cartón reciclable en los que se encuentran ex alcaldes y personajes culturales que han hecho quedar en alto el nombre de Catamayo”.
Esta obra de arte estuvo ubicada Frente al Centro de Acopio San José, en la parroquia urbana del mismo nombre, la noche del 31 de diciembre de 2019.