Ashly Panamito Barreto, representante de Zapotillo, es la nueva Reina de la Provincia de Loja 2021-2022

0
15

El Teatro Benjamín Carrión en la ciudad de Loja fue el escenario de una noche galante llena de belleza donde se desarrolló la elección de la Reina de la Provincia para el periodo 2021- 2022, esta dignidad recayó en la representante del cantón Zapotillo, Ashly Panamito Barreto.

El sábado 11 de septiembre se llevó a cabo el certamen de belleza en donde se eligió a la nueva soberana de la provincia, 14 fueron las participantes que representaron a sus diferentes cantones, el evento organizado por la Prefectura conto con todas las medidas de bioseguridad respetando el aforo permitido por el COE.

La programación inició con el opening a cargo de Reysodance con el tema Afro Beat un estilo de danza y música basada en ritmos afro- urbanos con ambiente y vestuario en iluminación Neon, donde las representantes de los cantones Calvas Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Macará, Olmedo, Paltas, Quilanga, Sozoranga y Zapotillo hicieron una breve aparición. Rafael Dávila prefecto de la provincia estuvo a cargo de las palabras de bienvenida donde agradeció la presencia de los asistentes y de las personas que observaban por los medios digitales y las redes sociales.

El jurado calificador estuvo integrado por Homero Castanier, viceministro de Gobierno, Alejandra Chong-Qui Cedeño, vice prefecta de Los Ríos, Juan Fernando Cevallos, vicepresidente de Negocios de Aseguradora del Sur, Nikole Salinas Molina, Reina de Cuenca y Jonathan Tello, diseñador de joyas latinoamericano.

Las candidatas hicieron su presentación en traje coctel, con un pequeño mensaje mencionaron al cantón al que representaban, posterior desfilaron en traje de gala en donde se eligieron a las 5 finalistas representantes de los cantones de Celica, Puyango, Catamayo, Paltas y Zapotillo. Seguidamente se realizó las preguntas correspondientes para la deliberación del jurado calificador.

Mishel Jiménez reina saliente de la provincia de Loja mediante una presentación de video dio a conocer las diferentes acciones que desarrollo durante su periodo, la ayuda social fue una de sus actividades durante un año lleno de adversidades a raíz de la pandemia, el bien por los demás queda plasmado en cada evento desarrollado por la Prefectura de Loja.
El momento más esperado había llegado el jurado calificador concluyó su deliberación, una vez conocidos los resultados finales avalados por el notario segundo del cantón Loja, Vinicio Sarmiento Bustamante las designaciones fueron las siguientes; como Srta. Acción Social, Hipatia Anahí Vega Vélez (Puyango), Srta. Turismo, Fiorella Alejandra López Encalada (Paltas), Srta. Loja Federal, Evelyn Dayanna Cobos Mendoza (Catamayo), Virreina de la Provincia, Nayeli Denisse Granda Pardo (Celica) y como Reina de la Provincia, Aslhy Fernanda Panamito Barreto, representante del cantón Zapotillo.
Premios:
Los tres primeros lugares serán acreedoras a premios en obras para cada cantón, la reina recibirá una cantidad de 15.000 dólares, la virreina 10.000 dólares y la Srta. Loja Federal 5000 dólares, además de un incentivo económico para cada una y demás premios otorgados por entidades e instituciones de la ciudad castellana.

Parte Artística

La parte musical artística estuvo a cargo de Estefanía Romero y la Banda Latín Band, se contó con la presencia de Santiago Aguilar reconocido artista Catamayense y Mario Orellana artista invitado.

Redacción: Jhonny Soto